in

Best Logistics Pro, expertos en soluciones a medida para los tiempos de hoy

¿Cuándo y cómo nace Best Logistics Pro?

Best Logistics Pro nace en la ciudad de Miami, HUB de Las Américas, en el año 2020 en plena pandemia mundial del Covid 19. Los socios fundadores, con mucha fe y confianza en sus 37 años de experiencia combinada en la industria, visualizaron que la problemática mundial del COVID-19 habia ampliado y fortalecido la industria del transporte y la logística. Hoy se requiere mayor comunicación y coordinación entre los proveedores de transporte globales y el cliente final, debido básicamente a  la falta de equipos y espacio tanto aéreo, marítimo como terrestre. Esto es clave para lograr un mejor control y fluidez en los tiempos de tránsito y gestiones de cada carga puntual.

¿Qué servicios ofrece BLP?

  • Servicio de almacenamiento, por cajas, pallets, espacio de piso para piezas de gran tamaño.
  • Control de inventario via sistema en tiempo real.
  • Preparación de órdenes (fulfillment), incluye conteo de productos, empaque apropiado y preparación de documentos.
  • Recogidas y entregas locales en Miami, resto de la Florida, a nivel nacional e internacional.
  • Almacen bonded, tramites de entrada y salida de la zona bonded.
  • Fletes internacionales a todo el mundo, con especial presencia en toda America Latina y el Caribe, transportamos desde un sobre de 1 lb hasta contenedores de 40 HC.
  • Tramites de desaduanamiento, pago de impuestos (DDP), firma importadora (IOR).
  • Importación hacia USA, tramites de desaduanamiento, retiro de mercancias de puertos y aeropuetos.
  • Cargue y descargue de camiones y contenedores.
  • Rastreo de envíos via web y asignamos agentes de atención al cliente a cada cuenta para un mejor control y comunicación.

¿Cuál es su visión respecto a las dificultades que están sufriendo los importadores debido a la falta de contenedores? 

Creo que a mediano plazo debemos aprender a convivir con la escasez de equipos. El problema en nuestra industria es totalmente proporcional al avance en el control de la pandemia. Cada vez resulta más importante trabajar con operadores logísticos que tengan décadas de experiencia con capacidad de negociación, contactos y una red de servicio que sea robusta. Asímismo una estructura de precios razonable para ayudar a los importadores a que sus costos no sean más altos de lo que ya están resultando actualmente.

¿Cómo vislumbra la relación comercial con China a futuro?

La situación actual de China es la misma del resto del mundo, afectada directamente por la falta de mano de obra lo que genera más retrasos tanto en la fabricación de productos como en el transporte. Debemos tomar en cuenta también el incremento de los aranceles por parte de USA. 

La solución para contrarrestar el pago de altos aranceles en USA es trabajando con empresas que cuenten con almacén bonded-zona franca, para así poder recibir las cargas en nuestra ciudad de Miami. 

Es imperante que las cargas de Asia y resto del mundo lleguen a Miami ya que la gran variedad de conexiones que tenemos hacia el resto de las Américas acelera significativamente los tiempos tránsito en comparación con las salidas directas de Asia y resto del mundo.

¿Cómo esta conformada la estructura de BLP?

BLP tiene su HUB operativo en Miami, desde donde se generan y se controlan todas las operaciones a nivel mundial. Contamos con una red de representantes en todos los países.
Una red con experiencia sólida, enfocada en el servicio y atención personalizada a nuestros clientes.

¿Cómo definiría BLP a los potenciales clientes que quieran comenzar a trabajar ustedes?

Nos definimos como una solución a medida de nuestros clientes. Nos gusta escucharlos y diseñar estructuras de servicio, precios basadas en las necesidades de cada uno. Los clientes buscan soluciones, buscan operadores de servicio que se adapten, que sean flexibles, que entiendan que el éxito de una empresa frente a sus competidores se logra mediante operaciones seguras, rápidas y a buen costo. 

Entendemos perfectamente las necesidades de la industria y en especial a los clientes que venden tecnología. En las mercancías de alto valor donde los márgenes de utilidad son muy controlados no pueden existir costos sorpresa ni errores que incrementen los costos.


Desarrolladora paraguaya de videojuegos móviles trabaja en su segunda entrega

Dahua Technology comparte 3 cosas que debes saber sobre WDR