in

Call of Duty Vanguard, la saga vuelve a sus orígenes con Sledgehammer Games y Treyarch

El ya histórico shooter en primera persona favorito de todos, Call of Duty, presentó su videojuego anual, luego de varios años siguiendo una temática de combate futurístico y con el increíble éxito cosechado durante el 2020 con el battle royale Warzone, la saga decide volver al conflicto bélico con el cual se presentaba al mundo varios años atrás, la Segunda Guerra Mundial.

El avance con el cual fue presentado Call of Duty Vanguard muestra que al igual que las campañas de Call of Duty: WWII y las primeras entregas de la franquicia, la de Vanguard se ambientará en medio de la Segunda Guerra Mundial. No obstante, se distinguirá de pasados juegos al enfocarse en el nacimiento de las Fuerzas Especiales. Comprenderá múltiples perspectivas y llevará a los jugadores a diferentes frentes del conflicto. Entre estos se encuentran el norte de África y el Pacífico, además del este y oeste de Europa.

Los encargados de desarrollar esta nueva entrega de la saga son los del estudio Treyarch, propiedad de Activison y grandes responsables del éxito de Call of Duty durante la séptima y octava generación de consolas con títulos ya clásicos y favoritos de los fans como las entregas de Black Ops y el mayor éxito de la saga hasta la fecha, Call of Duty Black Ops Cold War que llegó a las consolas actuales PlayStation 5 y Xbox One Series X.

La última entrega de esta saga de videojuegos ambientada en la Segunda Guerra Mundial fue el título Call of Duty WWII, que logró un moderado éxito.

Las Fuerzas Especiales de Call of Duty: Vanguard estarán conformadas por los siguientes soldados. Aunque todos están inspirados en figuras históricas, Sledgehammer Games ha tomado varias libertades creativas para hacer la primera aparición de las Fuerzas Especiales:

  • Arthur Kingsley – Está basado en Sidney Cornell, uno de los paracaidistas que descendió sobre Normadía el día anterior a la Operación Overlord. Es el líder de las primeras Fuerzas Especiales.
  • Polina Petrova – Está basada en
    Lyudmila Pavlichenko, la francotiradora más mortífera de la historia con 309 muertes confirmadas y heroína del Ejército Rojo.
  • Wade Jackson – Está basado en Vernon Micheel, el héroe de la Batalla de Midway.
  • Lucas Riggs – Está basado en Charles Uphamm, mejor conocido por sus actos heroicos en la Batalla de Creta y el frente de África durante la Segunda Guerra Mundial.

En lo que corresponde al apartado musical, algo muy importante y siempre destacado en estas entregas será Bear McCreary, mejor conocido por hacer la música de God of War (2018) y Godzilla II: El rey de los monstruos (2019), el compositor de la banda sonora de Vanguard. 

Estará principalmente conformada por instrumentos de cuerda, tales como violines y violonchelos.

Entre los modos de juego que incluirá, obviamente los clásicos modo campaña y multijugador estarán presentes una vez más en esta entrega. También fue confirmada la inclusión de un modo muy querido por los fans que es el modo zombie, donde se pueden pasar horas de multijugador colectivo tratando de cumplir los objetivos mientras oleadas de no muertos asechan al jugador y a su equipo. Por otra parte, también anunciaron el debut de un nuevo modo corporativo llamado Champion Hill. Esta funcionará como un torneo Round Robin y reunirá a 8 equipos en un mismo mapa con 4 arenas. Estos equipos serán repartidos de forma que quede un par en cada arena. Cada equipo tendrá un número fijo de vidas y se enfrentarán en una serie de rondas de 1 minuto. Los equipos que pierdan todas sus vidas serán eliminados y los demás avanzarán hasta que solo quede un ganador.

Un elemento distintivo de Champion Hill será la progresión de armas. Aunque al principio comenzarán con armas básicas, los equipos podrán encontrar y comprar un mejor arsenal. Más importante, este se mantendrá entre rondas y podrá mejorarse en medio de estas.

Un proyecto bastante ambicioso e interesante sin dudas, parece ser una entrega bastante prometedora y capaz de entregar horas y horas de entretenimiento mientras se reviven batallas históricas del conflicto bélico más grande de la historia, y también una gran oportunidad de pasarla bien (o mal si van perdiendo) con los amigos en los varios modos multijugador que posee.

Call of Duty: Vanguard llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Steam el próximo 5 de noviembre de 2021 y ya puede ser preordenado en su plataforma favorita. 


Ultraligero e inalámbrico para abrirse paso entre los rivales: presentamos el ratón para juegos CORSAIR SABRE RGB PRO WIRELESS

Encuesta revela expectativa de inflación del 4,5% para el cierre de 2021