Netskope y Licencias OnLine, un acuerdo que profundiza las oportunidades de negocio para el canal

Reportajes

Con el objetivo de lograr una mayor capilaridad en la región, la empresa de seguridad Cloud acaba de designar al mayorista como distribuidor de sus soluciones en todos los países de América Latina.

“El punto central del acuerdo es reforzar nuestra presencia en algunos países y captar nuevos mercados junto con los canales de Licencias Online”, plantea Alain Karioty, Vice Presidente de Latam.

Según dice, “Si bien Netskope es una marca ya establecida en la región, buscamos acelerar nuestra expansión con el apoyo del mayorista y de sus canales en países donde no tenemos toda la cobertura que quisiéramos o atacando nuevos verticales con canales específicos”.

“Desde hace cuatro años, Netskope ha conseguido posicionarse como líder de SASE en la región, ganando grandes referencias en todas las verticales de negocio y en múltiples países, sigue el ejecutivo. “Hemos elegido a Licencias OnLine principalmente por ser una marca de referencia en el mercado, con profesionales con un amplio conocimiento técnico de las tecnologías de protección de datos y amenazas, pero también de otras soluciones y de las principales tecnologías en cloud y seguridad”.

Asimismo, agrega: “Su amplia presencia regional y el peso en el mercado nos permitirá crecer en este nicho, además de atacar nuevos verticales en áreas clave como el sector financiero, retail, telco, salud y gobierno. También su portafolio para facilitar acciones de cross-selling, el conocimiento de seguridad y cloud, y, por supuesto, su capacidad de invertir en la capacitación de sus recursos, y de esta forma, aportar valor a los canales”.

Alain Karioty, Vice Presidente para Latam en Netskope

El Portfolio

A partir de esta alianza, la marca intenta impulsar su portfolio compuesto por soluciones orientadas a cualquier tipo de empresa o vertical de negocio, sin importar el tamaño, aunque su foco son empresas de más de 1000 empleados.

En cuanto a la problemática que este tipo de productos resuelve, Karioty manifiesta: “Los proveedores tradicionales no tienen una propuesta de valor contundente para cubrir la seguridad desde la nube, y tienen una visión muy limitada de las problemáticas que enfrentan las organizaciones. En este contexto, las empresas requieren una arquitectura nativa de la nube como la de Netskope, que asegura visibilidad, protección de la información en tiempo real y protección frente a amenazas al acceder a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar y dispositivo”.

Netskope entiende el lenguaje de la nube y adopta un enfoque basado en los datos que ofrece a los equipos de seguridad la protección y la velocidad que necesitan para proteger su proceso de transformación digital. “Ninguna otra compañía en el mercado ha sido capaz de abordar las cambiantes demandas de seguridad combinando las capacidades de los Gateways de Seguridad Web de próxima generación, el CASB líder mundial, el acceso a la red basado en Confianza Cero (ZTNA), y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados y ofrecer una protección avanzada contra amenazas”, asegura el vocero. “La arquitectura SASE nativa de la nube de Netskope también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento y más conectada del mundo, que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan”.

La propuesta al canal

Según asegura el vocero, a lo largo de los años Netskope ha demostrado su valía para ayudar a las empresas a transformar sus arquitecturas de seguridad para un modelo nativo en la nube, con presencia local fuerte en la región. No en vano, expresa, “cada vez más empresas recurren a Netskope para habilitar una transformación digital segura, fortaleciendo su seguridad en la nube y protegiendo los datos, sin importar desde dónde se acceda a ellos”.

La marca cuenta con un programa de canales cuyo principal beneficio es poder comercializar la tecnología líder en SASE, lo cual que está siendo crítico para dar seguridad a los procesos de transformación digital y trabajo remoto.

Además de eso, complementa Karioty: “Contamos con un completo programa de canales con el que desarrollar la mejor y más efectiva relación con nuestros partners, comenzando con un programa de capacitación, tanto técnica como comercial, apoyo para la generación de actividades de marketing, así como el establecimiento de métricas y objetivos que se traducen en ventajas competitivas como canal de Netskope”.

En cuanto al proceso de certificación, Licencias OnLine planea entrenar a cerca de 10 recursos de preventa para acompañar a sus canales en la detección, cualificación y cierre de nuevas oportunidades con Netskope. Al respecto, el vocero detalla: “Netskope Security Cloud Introductory Online Technical Training (NSCIOTT) es el punto de entrada para toda la formación y está diseñada para proporcionarle una base en el conjunto de productos y tecnologías de Netskope. Este aprendizaje a ritmo propio está agrupado en tres secciones: introducción, productos y capacidades y, finalmente, despliegue”.

Al concluir esta ruta de aprendizaje, los profesionales tendrán una sólida comprensión de Netskope Security Cloud y de cómo asegura los servicios en la nube -tanto gestionados como no gestionados-, y protege los datos sensibles.

Por último, desde Licencias OnLine, Carolina Losada, su CEO, expresa: “Estamos muy contentos de sumar a Netskope a nuestro portfolio de marcas de seguridad y cloud. Sin dudas que esta alianza nos potencia y reafirma nuestra posición de líderes de ese segmento en la región. Vamos a contribuir a impulsar la marca en los países donde tienen presencia y ayudar a Netskope a captar nuevos clientes en la región, donde nosotros tenemos total cobertura. Invitamos a nuestros canales a que se acerquen a conocer la propuesta de la marca. En ese sentido contamos con un equipo regional, muy capacitado para ayudar al canal en el desarrollo e implementación de este tipo de tecnologías en para la nube”.

Más articlulos

Recientes