in , , ,

La propuesta de Microsoft para abordar un escenario marcado por el aumento de los ciberataques

La pandemia aceleró muchos procesos, modificó hábitos y dio lugar a nuevos comportamientos. En materia de ciberseguridad, la nueva normalidad trajo nuevos desafíos, pero también oportunidades para la industria IT. Cuál es la propuesta de Microsoft para hacer frente a un nuevo escenario marcado por el aumento de los ciberataques.

“La transformación Digital le está dando forma a la nueva normalidad”, expresa Juan Francisco Tapia, Presales Engineer de Microsoft en Licencias OnLine. “Las organizaciones están adoptando la transformación digital para administrar los cambios constantes del entorno empresarial, esto con lleva a un gran reto en la seguridad, la Adopción Pragmática se debe enfocar en estos tres puntos principalmente: priorizar los beneficios rápidos, adoptar tecnologías existentes yestructurar iniciativas coherentes”.

En este sentido, la evolución de la ciberseguridad ha ido de la mano de los avances en las tecnologías de la comunicación. “En los últimos años hemos visto ciberataques como WannaCry, NotPeyta. Hoy estas amenazas se relacionan con la pandemia, trabajo remoto y vulnerabilidades de correo electrónico”, comenta el vocero.

Vinculado con ello, las cifras 2021 a partir de este nuevo escenario son alarmantes: hubo un aumento del 300% en ataques de identidad; un aumento del 667% en los ataques de phishing por correo electrónico; cada 7 segundos se lanza un nuevo malware; y cada 11 segundos hay una nueva víctima con malware.

Teniendo en cuenta este panorama, detalla Tapia, “la identidad se ha convertido en el nuevo perímetro de seguridad que permita a las organizaciones proteger sus activos. La identidad es el punto de partida para una estrategia Zero Trust o Confianza Cero. Por otro lado, salvaguardar los recursos en múltiples nubes es un foco donde se debe tener visibilidad integrada a través de diferentes nubes, el poder desarrollar y operar aplicaciones en la nube, monitoreo y control de actividades y datos a través de todas las aplicaciones”.

Juan Francisco Tapia, Preventa de Microsoft en LOL

Para dar respuesta a ello, en Microsoft se ha construido el marco Zero Trust dentro del corazón de sus productos y servicios. “Este concepto de Confianza cero, nos permite abordar los desafíos y la realidad actual a la que nos enfrentamos día a día”, asegura.

La postura de zero trust se basa sobre 4 pilares fundamentales:

  • Indentidades y manejo de accesos asegurando el acceso a un mundo conectado;
  • Amenazas avanzadas para detener ataques con una vista integrada, informada y automatizada;
  • Protección de información sensible y manejo de los riesgos asociados a su posible pérdida o exposición con inteligencia;
  • Seguridad en la nube con el fin de Salvaguardar los recursos multinube.

La propuesta de valor Microsoft está enmarcada en cómo entregarles a sus clientes lo mejor de los dos mundos, combinando de manera armónica, la productividad, la seguridad y la automatización a través de tecnologías innovadoras de inteligencia artificial.

“La tecnología de Microsoft ha sido reconocida como la mejor de su clase por muchos analistas influyentes, incluidos Forrester, KuppingerCole y 451 Research”, comenta el ejecutivo. «Gartner ha designado a Microsoft como líder en el cuadrante magico en las siguientes tecnologias: Access Management; Cloud Access Security Brokers; Enterprise Information Archiving; Endpoint Protection Platforms; y Unified Endpoint Management”.

Para conocer más de este programa Fast Track Security Plan pueden escribir al siguiente e-mail: microsoft@licenciasonline.com


Mitos y Verdades de la tecnología de nube

Disponibilidad de información: los desafíos del “new normal”