in , , , ,

Dahua ayuda a descifrar dónde colocar cámaras panorámicas

Cuando se trata de cámaras panorámicas, hay varias opciones en el mercado para elegir, algunas incluyen múltiples sensores en una sola carcasa, otras producen imágenes panorámicas con un solo sensor. Cada una de ellas tiene sus puntos fuertes que le permiten brillar en situaciones particulares. El desafío es saber cuál es el más adecuado para qué aplicación en particular, por esta razón Dahua Technology responderá esta pregunta para asegurarse de que se puedan aprovechar al máximo este tipo de cámaras.

Tecnología Stitched Multi-sensor

Las cámaras multisensor Stitched combinan secuencias de video de múltiples sensores para producir una imagen panorámica de alta resolución de un área de 180 o 360º. Las imágenes unidas son la opción óptima para escenas concurridas donde se necesita vigilancia de área amplia, como estadios, centros comerciales o vigilancia de la ciudad.

Para los operadores de seguridad, la fatiga mental puede aparecer rápidamente cuando deben cambiar constantemente el enfoque entre varias vistas de cámara para monitorear una escena. En este tipo de aplicaciones, las cámaras Stitched alivian esa tensión al proporcionar una imagen única que abarca todo. Dahua ofrece cámaras de cuatro u ocho sensores que se alinean con precisión dentro de una sola carcasa para producir una vista panorámica de 180 a 360º sin interrupciones con un mínimo de puntos ciegos.

Un gran ejemplo de este tipo de cámara es la cámara de red panorámica Hubble (número de modelo: PSDW83242M-A360-D845L). La cual admite una amplia gama de funciones adecuadas para la seguridad de área amplia, incluida la protección perimetral, densidad de multitudes, densidad de vehículos y seguimiento inteligente. Además de su capacidad para monitorear la escena con cámaras panorámicas y de detalle, también es compatible con el panorama AR que adopta la tecnología de realidad aumentada y combina datos mejorados de detección en tiempo real y datos de información, lo que permite que un solo sistema logre un aspecto visual, controlable y distribuible, el nuevo modo comando. Con su alta calidad y un valor de aplicación excepcional, la cámara de red panorámica Dahua Hubble recibió el premio Golden Cauldron Award en 2019.

Cámaras Unstitched Multi-Sensor

Las cámaras multisensor unstitched se componen de dos o más cámaras de un solo sensor en una carcasa para aumentar la eficiencia de la vigilancia de área amplia. Cada sensor proporciona una salida única y se puede colocar de forma independiente en función de los requisitos específicos de una escena o aplicación.

Cuando se requiere personalización, las imágenes unstitched son la mejor opción, ya que brindan la funcionalidad de múltiples cámaras de un solo sensor con la conveniencia de usar una sola cámara. Estas cámaras se destacan por proporcionar una vista multi-cámaras de una escena sin el desorden de varias cámaras, lo que reduce el costo total de propiedad y ofrece una solución más flexible. Son ideales para la intersección de pasillos y escenarios con múltiples puntos de monitoreo específicos.

Un ejemplo de una cámara multisensor de imagen unstitched, multidireccional y de alto rendimiento es la cámara de red domo panorámica sin empalmes multisensor WizMind de 4×5 MP (número de modelo: IPC-PDBW82041-B360). La cual se puede implementar en cruces de caminos, parques empresariales, campus y otros escenarios de aplicaciones que requieren monitoreo multidireccional, protección perimetral y reconocimiento facial.

Independientemente de la elección entre cámaras stitched o unstitched, las cámaras multisensor brindan una mejor calidad de imagen y flexibilidad, así como una mejor profundidad de campo. Además, los usuarios finales obtienen un mayor retorno de inversión al implementar una cámara de múltiples sensores en lugar de múltiples unidades de un solo sensor.

 

Cámaras Fisheye

A diferencia de los dos primeros tipos de cámara, las cámaras ojo de pez de Dahua cuentan con un solo sensor CMOS con opciones de resolución de 5MP, 8MP o 12MP dentro de una carcasa compacta. Estas cámaras utilizan una lente especial ojo de pez o panomórfica para producir video ram en una forma circular que está ópticamente distorsionada. Como resultado, la imagen debe corregirse con software para proporcionar una variedad de opciones de vista previa y experiencia de visualización.

Ideal para capturar escenas de tamaño pequeño a mediano sin puntos ciegos en un campo de visión de 180 o 360 °, las cámaras de ojo de pez como la cámara de red de ojo de pez WizMind de 12 MP de Dahua (número de modelo: DH-IPC-EBW81242-AS-S2) están diseñadas para reemplazar múltiples cámaras de sensor único, que proporcionan un mayor retorno de inversión. Otros beneficios que ofrecen los ojos de pez incluyen un menor riesgo de fallas, un tamaño compacto y una cobertura real de 360 °.

Además, el modelo de cámara ojo de pez DH-IPC-EBW81242-AS-S2 también está equipado con tecnología avanzada de inteligencia artificial, que incluye conteo de personas (área y cruce de líneas), gestión de colas, mapa de calor y modos de corrección de distorsión frontal y realidad virtual, los cuales se suman a una mayor conciencia de la situación. Las aplicaciones ideales son espacios abiertos como supermercados, museos y restaurantes.

###

Acerca de Dahua Technology

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. (Dahua Technology) es un proveedor de servicios y soluciones inteligentes de IoT centrado en video líder en el mundo. Tiene más de 18,000 empleados, de los cuales más del 50% se dedican a I + D. La compañía ha implementado sus productos, soluciones y servicios en 180 países y regiones, cubriendo industrias clave que incluyen ciudad inteligente, tráfico, comercio minorista, banca y finanzas, energía, etc. Desde 2014, se estima que Dahua Technology es el segundo proveedor de equipos de videovigilancia más grande del mundo. de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Omdia y ha sido clasificado en segundo lugar en la lista de seguridad 50 de a & s durante 3 años consecutivos.

Comprometida con la innovación tecnológica e invirtiendo aproximadamente el 10% de sus ingresos anuales de ventas en I + D, la compañía continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, seguridad contra incendios inteligente, tecnología automotriz, almacenamiento inteligente, robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Visita https://www.dahuasecurity.com/la a conocer más informaciones de Dahua Technology


¡No te pierdas del Tour ALMO Global!

Licencias OnLine relanza su oferta de soluciones de Microsoft