in , ,

Twitter compra Threader y convierte su lectura de hilos como otra opción de pago más en su suscripción

La red social ha confirmado la adquisición de Threader, un servicio que recopila los tuits de un hilo y facilita su lectura. La web oficial de Threader también se ha actualizado con la noticia en primer plano y ha anunciado que la aplicación como tal cerrará el día 15 de diciembre.

Lee hilos sin distracciones, previo pago

El propio Twitter heredará la función de Threader, pero sólo aquellos que sean suscriptores del plan Twitter Blue podrán disfrutarla. Blue es la suscripción premium de Twitter, lanzada hace unos meses en Australia y Nueva Zelanda y hace pocos días en los Estados Unidos. Threader era una aplicación exclusiva de iPhone, pero ahora también estará disponible en Android gracias a la compatibilidad nativa de Twitter con ese sistema.

Todas las suscripciones a Threader ya se han cancelado, y los usuarios que decidan exprimir el servicio hasta el último día podrán usar las funciones de pago sean o no sean suscriptores. La compañía también informa que los usuarios pueden solicitar una devolución de las suscripciones anuales a través de la App Store en iOS y descargar todos los PDFs que habían generado hasta el día del cierre.

Threader

La propia Marie Denis, cofundadora de Threader, ha sido la que ha preparado esta nueva función en Twitter (llamada ‘Lector’) y quien pasará a trabajar para la compañía según podemos leer en TechCrunch. Además de poder leer hilos de Twitter con una interfaz más simple, también se podrán guardar hilos como favoritos para tener un acceso fácil a ellos.

Twitter lleva un tiempo haciendo movimientos que quieren llevar a los usuarios más allá de las simples conversaciones a base de tuits. Tenemos las comunidades, las propinas con criptomonedas, un modo seguro que bloquea a los trolls… esta absorción de Threader es un paso más para intentar que las lecturas de texto más extenso pasen a hacerse dentro del propio servicio.

También representa un añadido interesante a las funciones de pago de Twitter Blue, aunque dudo que eso lo libere de ciertas polémicas que está cosechando la suscripción. Hay quien dice que los usuarios no deberían pagar una cuota por lo que se pueden considerar «mejoras básicas» de la aplicación, por ejemplo. Todo es dejar que pase el tiempo y ver si este modelo de negocio funciona.


LLega la Primer Conferencia Internacional de Criptomonedas, Mineria y BlockChain a Paraguay

Binance publica una declaración de derechos para los usuarios de crypto