Entregaron equipos tecnológicos para fortalecer capacitación a Defensores Públicos

Reportajes

El Instituto Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregaron equipos tecnológicos al Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP), dependiente del Ministerio de la Defensa Pública, con la finalidad de fortalecer su infraestructura y garantizar las mejores herramientas para facilitar el desarrollo de clases virtuales.

Esta contribución se desarrolla en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, el cual busca contribuir para mejorar el Estado Derecho en Paraguay a través del fortalecimiento de la Educación Superior. El programa lleva adelante iniciativas de desarrollo institucional, pedagógico y de investigación en el área de justicia para reducir la corrupción y ampliar el apoyo a la democracia.

Con esta iniciativa se busca proveer de tecnología y asistencia técnica a las instituciones aliadas para transferir y dejar instaladas más capacidades a fin de brindar una formación de calidad a sus estudiantes. Por otro lado, se podrán complementar las actividades de formación que ya están en marcha.

La entrega de los equipos se llevó a cabo el martes 16 de noviembre del corriente a las 12:00 horas, en la sede del Ministerio de la Defensa Pública. En el acto de entrega estuvieron presentes por el Instituto Desarrollo, José Tomás Sánchez, director del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, Salvadora Giménez, coordinadora de Educación Superior; Lorena Segovia, ministra y actual Defensora General, y Tania Abdo, Directora General, Gloria Gómez, Directora Académica y Raquel Rivaldi, Directora Técnico-Administrativa del ITSDP. Asimismo, acompañaron representantes de USAID/Paraguay.

El Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad cuenta con aliados como el Institute of Politics y Cultural Agents de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), el Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho (ICED), universidades como la Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); así como de cuatro centros de entrenamiento de instituciones claves del sistema de justicia como el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) dependiente de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP), el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública (ITSDP) y la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura.

Más articlulos

Recientes