in

La DNA registró mejor rendimiento de ingreso promedio diario en diciembre

Direccion Nacional de Aduanas Paraguay Diciembre 2012La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró en diciembre el mejor rendimiento de ingreso promedio diario del 2012, conforme al seguimiento efectuado a través del Sistema Informático SOFIA de la entidad.

En efecto, en el citado mes, durante la actual administración de la DNA, se verificó un ingreso diario promedio de 32.232 millones de guaraníes, que representa el mayor volumen alcanzado durante todo el año anterior, cuyo logro se alcanzó pese a los días de asueto y feriados constatados en diciembre pasado.

En este sentido, cabe destacar que en el mes aludido se tuvo tan solo 18 días hábiles, atendiendo los tres días de asueto (del 7 de diciembre, víspera de la celebración de la Virgen de Caacupé, y los días 24 y 31 de diciembre, decretados por el Gobierno Nacional), a más del feriado del 25 de diciembre por festividad de navidad. El otro mes, que se ubicó en el segundo lugar en esta materia, fue abril en cuyo lapso se constató un promedio de 30.665 millones de guaraníes de ingresos promedio/día y con 20 días hábiles de actividad.

Este mejor rendimiento en diciembre se obtuvo a pesar del impacto negativo que infligió la bajante del Río Paraguay, la merma de importaciones de bienes y servicios que tuvo una contracción de -10,3 por ciento en el último trimestre del 2012, y la caída de la actividad agrícola de -26 por ciento en igual periodo, de acuerdo al informe económico trimestral del Banco Central del Paraguay (BCP).

Asimismo, se constató una reducción arancelaria para productos de importación de bienes de informática y telecomunicaciones, por decreto, con el propósito de paliar el eventual impacto de la habilitación de Free Shops en Foz de Yguazú, Brasil, que competía como polo de atracción comercial con Ciudad del Este.

Igualmente, la menor importación de combustibles -que ingresó poco más de 40 mil millones de guaraníes en diciembre, en tanto que similar mes del 2011 registró 60.373 millones de guaraníes de recaudación-, conspiró contra la mayor capacidad de recaudación en dicho mes, como también la menor cantidad de ingreso de camiones por Ciudad del Este y la disminución del flujo de contenedores al país.

Direccion Nacional de Aduanas Paraguay Promedio de Ingresos Diarios 2012

Julieta Granada Tour profesional de la LPGA

Granada marcó presencia en el último torneo del año de la LPGA

Mercado Libre Mobile Blackberry

Encontrá las mejores ofertas y hacé tus compras en Mercado Libre Mobile directamente desde tu BlackBerry