in ,

Brother se consolida fuertemente en el mercado paraguayo y lanza nueva serie 800 de multifuncionales

José Martinez de JW Enterprises y Juan Hauscarriague de Brother Internacional nos cuentan sus planes para el 2013.

¿Qué balance hacen de este 2012 que pasó?

Brother logoJUAN: El 2012 fue un año muy importante en cuanto a consolidación de la marca en el mercado paraguayo. Las ventas han crecido de forma sostenida en estos últimos años, llegando a un 25% de incremento comparado con el año anterior. Por otro lado también fue un año importantísimo en la consolidación con JW Enterprises SA como distribuidor en Paraguay.

JOSÉ: Fue un buen año también para JW Enterprises, a pesar de la cierta inestabilidad política que tuvimos en algunos meses debido al cambio de gobierno que afecto a todos los comercios en general, hacia finales del año se logro un repunte en las ventas y se pudo lograr los objetivos fijados.

Hablemos del mercado paraguayo a nivel geográfico. ¿Nos pueden decir porcentajes de participación de Brother en Asunción, Ciudad del Este, Saltos, Encarnación y Pedro Juan?

Brother MFC 8950DWJOSÉ: Actualmente la mayor participación casi en un 60% es dentro de la Gran Asunción,
donde desde el principio empezamos a vender a distribuidores locales, vendedores independientes y usuarios finales, pero cada día el porcentaje de participación en otras ciudades del interior de Paraguay esta creciendo gracias al buen trabajo de los distribuidores que se encargan de atender sus respectivas ciudades. Actualmente estamos muy enfocados en desarrollar otras regiones del país, además de Asunción.

¿Se puede diferenciar la demanda por ciudades? ¿O es distinta? Por ejemplo, ¿las líneas de láser son más vendidas en Asunción o se mantiene la misma proporción independiente de la locación?

JOSÉ: Tanto en Asunción como en otras ciudades se venden toda la variedad de equipos de impresión, las multifuciones , impresoras láser e inkjet están distribuidas por igual en todo el país.

Se viene una nueva línea de multifuncionales. ¿Es reemplazo de la serie 8000? ¿O es complementaria? ¿Nos podrían hablar de las nuevas características que traen?

Brother MFC 8910DWJUAN: La nueva línea de multifuncionales serie 8000 es el reemplazo directo de la anterior serie de productos. La misma contará con 5 productos, a diferencia de la línea anterior que contaba con 4. Sumamos a la oferta un modelo de altas prestaciones, el MFC 8950DW, que posee un ciclo mensual de 100.000 páginas, pantalla Touch color para la navegación en menús y configuración y un toner exclusivo con una duración de 12.000 páginas. Por otro lado toda la línea presenta mejoras sustanciales de velocidad, ciclo mensual y funciones de escaneo. Esta nueva línea significa un salto importante en prestaciones, conservando al calidad característica de la marca, por lo cual confiamos será un éxito en el mercado paraguayo.

JW Enterprises es el distribuidor oficial de Brother en Paraguay. ¿Como continúa la comercialización? ¿Brother vende a JW Enterprises, JW Enterprises vende al canal y el canal vende al usuario final? ¿Cómo se manejan las licitaciones estatales?

JUAN: Como comenté en el primer punto este año ha sido muy importante en la consolidación de la marca en el mercado
paraguayo. JW Enterprise distribuye y garantiza los equipos Brother en Paraguay, y cualquier equipo adquirido en JW Enterprise o su cadena de distribuidores cuentan con la garantía Brother.

JOSÉ: JW Enterprises como distribuidor autorizado vende tanto a distribuidores mayoristas y usuarios finales, además de dar todo el soporte, capacitación y ayuda que necesiten los técnicos, distribuidores y usuarios que adquieran nuestros equipos de impresión que se caracterizan por ser de 220Volts. sin necesidad de un transformador. De las licitaciones se encargan otras empresas que ya están registradas como proveedores del estado a quienes JW Enterprises provee de la autorización y los equipos que soliciten.

¿Cuándo estará disponible la nueva línea en el mercado?

JUAN: La nueva línea estará disponible para su comercialización entre mediados de marzo y principios de Abril de este año.

¿Consideran favorable para la demanda corporativa que 2013 sea un año electoral?

JOSÉ: Hay sectores que se benefician de un año electoral debido a que trabajo para mucha gente durante las campañas electorales, pero así también siempre hay cierta incertidumbre en el mercado hasta conocer los resultados.

Para cerrar, ¿qué expectativas de crecimiento se han planteado para este primer semestre?

JUAN: Nuestro principal objetivo para este primer semestre es el lanzamiento de la nueva línea de multifuncionales serie 8000, con lo cual esperamos un crecimiento importante de ventas en esta primer mitad de año aún tratándose de un período de transición de productos. También esperamos consolidar aún más la marca en el sector PYME y Gobierno, gracias a nuestro nuevo catálogo de productos.

HPTI Sistemas y Equipamientos 2013

HPTI en 2013 sigue con una solución para cada tipo de empresa

airis fastrax paraguay

AIRIS, bienvenida a Paraguay. La marca líder se une al distribuidor líder.