in

HPTI en 2013 sigue con una solución para cada tipo de empresa

Logo HPTI Sistemas y Equipamientos

Desde el año 2005, la empresa se ha convertido en una aliada del crecimiento y la innovación tecnológica en cuanto a sistemas de comunicación, control y automatización de gestión comercial.

La empresa HPTI Sistemas y Equipamientos surge en el mercado paraguayo en octubre de 2005, con el lanzamiento del Sistema Integrar, un producto pensado y diseñado por la misma, que venía siendo desarrollado desde el año 2002, ya presintiendo la explosión tecnológica global que estaba propagándose en la época. “Esa fue la piedra angular, de allí en adelante todo fue fluyendo, teniendo como foco de negocios el control. Desde allá fue acercándose a nosotros muchas marcas internacionales de peso en el ámbito de la Automatización Comercial y hoy tenemos una solución para cada área de la empresa”, refiere la gerente general, Lorena Aldama.

“HPTI busca apoyar cada empresa en este proceso de incorporación a las nuevas tecnologías de marcas líderes reconocidas mundialmente, aliadas a productos diseñados y desarrollados internamente visando el acceso de las pymes nacionales al entorno tecnológico de punta, porque hoy, es imprescindible que las empresas paraguayas tengan presencia en el mercado, automatizada de manera planificada y con el objetivo claro de ofrecer al consumidor final una mejoría cualitativa, que además de le permitir expansión de sus negocios generará una mayor ganancia, colaborando también con el crecimiento tecnológico en Paraguay”. Acota la gerente Aldama.

Entre las marcas que desarrolladlas por HPTI se encuentran el Sistema Integrar, un sistema de gestión comercial que permite gestionar todas las áreas del negocio con una sola herramienta, con versiones distintas para Retail y Restaurantes. Además el qmanager, un software que gestiona por completo filas de comercios, bancos, instituciones gubernamentales, entre otros.

HPTI también representa exclusivamente otros sistemas como Altitude Software, líder en soluciones Contact Center independientes para gestionar las relaciones de forma unificada. Igualmente de herramientas tecnológicas útiles para minimizar la brecha de pérdidas en empresas de transportes locales, nacionales e internacionales con RJ Consultores, sistema de venta embarcada Digicounter, sistema de control de flujo de pasajeros.

En relación a hardware, HPTI cuenta con todo el portafolio de productos para punto de ventas de la marca Bematech, Zebra Technologies que ofrece soluciones de código de barras e impresión de etiquetas. Incluyendo impresoras, RFID, suministros y software; Dimep, control de accesos a través de relojes de control de asistencia. Sistema de parking, molinetes; la solución NComputing se caracteriza por los ahorros, la funcionalidad y la seguridad en lo que se refiere a virtualización de escritorios. Brother en el área de rotuladoras, etiquetadoras e impresoras móviles, TS Shara estabilizadores, ForceLine estabilizadores y UPS. Intematic, sensores antirrobos Gertec, consulta precios Advantech, equipamientos Miracall, centrales telefónicas Fast GPS, sistema de posicionamiento satelital para vehículos, personas y cargas.

La empresa tiene como foco la automatización comercial, transporte, industrial y bancaria. Para todos los tipos de empresas,

“hoy, es imprescindible que las empresas paraguayas tengan presencia en el mercado, automatizada de manera planificada y con el objetivo claro de ofrecer al consumidor final una mejoría cualitativa, que además de permitirle expansión de sus negocios generará una mayor ganancia, colaborando también con el crecimiento tecnológico en Paraguay”

HPTI tiene la solución. “El comercio puede ser pequeño, mediano o grande, el tamaño no importa. Para cada necesidad hay una solución acorde que no afecta la dinámica de negocios del cliente. Cualquier empresa en el que haya una transacción comercial es válida para implementar nuestras soluciones. El cliente puede tener un control de todo a través de equipamientos que lo faciliten,” indica Aldama.

Servicio Técnico

Una de las fortalezas de la empresa es el servicio técnico post venta. Cuenta con recursos humanos capacitados en fábricas en el exterior y profesionales actualizados para enfrentar los requerimientos de los clientes. Este es un equipo capaz de responder a los más diversos tipos de solicitudes de soporte técnico. Además, tienen capacidad para responder los 365 días del año, las 24 horas, a través de contratos de mantenimiento.

Sucursales

Para atender mejor a los distribuidores, desde el año pasado HPTI cuenta con una oficina de pronta entrega en el segundo piso de Asunción Súper Centro, local muy concurrido por clientela de informáticos y empresarios que desean conocer lo más nuevo en automatización.

Además de ese local, hace más de seis (6) meses cuenta con una sucursal en Encarnación, donde podemos decir que ya estamos cosechando la buena semilla que plantamos en la región.

Distribuidores

Cuentan con distribuidores en todo el país, gracias a los cuales, tienen una importante penetración en el mercado. El acompañamiento al cliente a través de herramientas de comunicación disponibles, así como las visitas correspondientes brindan a los mismos la asistencia que necesitan.

Aparte de eso en las grandes cadenas hay promotores de marcas nuestras para mejor atención a los interesados en nuestras tecnologías.

Productos en Alta

Difícil citar productos que se destaquen uno más que otros, pues la automatización es un conjunto armonioso entre varios productos y un sistema de gestión, pero podríamos citar que nuestros proveedores están invirtiendo mucho en productos con tecnología touch, lo inalámbrico, para lo cual ya estamos preparados con equipamientos All in one, equipos fanless, además podríamos citar también los rastreadores que generan más seguridad en transporte de cargas y personas, y tocando en seguridad cada vez más locales están se cercando con la seguridad tecnológica para no haber pérdidas.

Tendencia

La automatización continuará ocurriendo de forma firme, nunca antes su futuro ha estado tan seguro. Continuará creciendo y con rendimiento elevado, pues existen factores que ya determinan su continuidad; la innovación ya pasa a formar parte del equipo de las empresas, simplificando procesos y actuando con seguridad, rompiendo barreras, disminuyendo costos y ofreciendo calidad por encima de todo.

En relación a HPTI para el futuro, “Nosotros seguiremos con la política de demostrar a las empresas que tienen intención de automatizar que alcanzaran amortizar en pocos meses la inversión inicial y que las ventajas que son obtenidas con la utilización de nuestros sistemas y hardware lograran repercutir muy favorablemente en la cuenta de resultados. Por tanto, y en este punto, las tecnologías se asentarán en la casilla de inversiones, frente a la de gastos. Todo eso aliado a nuestra atención dedicada con pre y post venta, hecha por profesionales del más alto nivel existente el mercado nacional que acompañan las tendencias y los avances tecnológicos haciéndonos un grupo sólido, persistente, innovador que cree mucho en el desarrollo tecnológico del Paraguay”, concluye Lorena Aldama.

Solution Box redobla la apuesta a la innovación tecnologica para 2013

José Martinez de JW Enterprises y Juan Hauscarriague de Brother Internacional 2013

Brother se consolida fuertemente en el mercado paraguayo y lanza nueva serie 800 de multifuncionales