in

46 CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE GOLF Copa Chile para Caballeros y Copa Argentina para Damas

Asunción Golf Club, 8 al 13 de abril de 2013, Asunción, Paraguay.

Asuncion Golf Club Sudamericano Juvenil de GolfEl Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf se inicio el año 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la categoría femenina.

latinmedia golf division logoEste campeonato por equipos ha sido la motivación y el incentivo para los golfistas menores de 18 años, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de representar no solo a sus países, sino también a la Federacion Sudamericana en campeonatos mundiales. Muchos de los golfistas sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental, que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde tempranas edades.

Asuncion Golf Club Sudamericano Juvenil de Golf
Participantes

Pueden participar en el Campeonato, en una o en sus dos categorías, todos los países afiliados a la Federacion Sudamericana de Golf, con equipos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionados, que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el Campeonato, participando normalmente los 10 paises de Sudamerica

Trofeos

Las copas que se disputan, fueron donadas por la Federacion Chilena de Golf y la Asociación Argentina de Golf, respectivamente, razón por la cual llevan sus nombres.

Modalidad de Juego

La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores de cada vuelta jugada. Resultara ganador el equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

La organización del certamen, evento oficial de la Federación Sudamericana de Golf y el apoyo de la R&A, está a cargo de la Asociación Paraguaya de Golf y del Asunción Golf Club.

Sede

La sede se va alternando secuencialmente entre los países tocándole a cada uno cada diez años. Paraguay organizó este torneo en los años 1981 en el Parana Country Club de Hernandarias, 1986 y 1994 en el Asuncion Golf Club y en el 2.004 en el Carlos Franco Country & Golf Club de Arroyos y Esteros.

Programa de actividades

Lunes 8 de Abril
Día de arribo oficial de las Delegaciones
Primer día de práctica en el Asunción Golf Club

Martes 9 de Abril
Segundo día de práctica en el Asunción Golf Club
Inscripción de Equipos Participantes en la Secretaria de Campeonato
15:30 hs. Reunión del Comité de Reglas con Delegados y Jugadores
17:00 hs. Foto oficial de las delegaciones
17:00 hs. Acto de Apertura del Campeonato
Cocktail de bienvenida de las delegaciones participantes ofrecido por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Golf Dr. Miguel Figueredo y el Presidente del Asunción Golf Club Sr. Serge Franceshetti

Miércoles 10 de Abril
Primer día de juego en el Asunción Golf Club

Jueves 11 de Abril
Segundo día de juego en el Asunción Golf Club
Cena de Confraternidad en lugar a confirmar

Viernes 12 de Abril
Tercer día de juego en el Asunción Golf Club

Sábado 13 de Abril
Cuarto y último día de juego en el Asunción Golf Club
Proclamación de Campeones
17:00 hs. Acto de Clausura del Campeonato
Fiesta de clausura

Domingo 14 de Abril
Partida de las delegaciones

Torneo Sudamericano Juvenil de Golf Tablas de Ganadores

Torneo Sudamericano Juvenil de Golf Tablas de Ganadores

Klip Xtreme Mochilas para Laptops

Klip Xtreme presenta dos nuevas líneas de mochilas para laptops

American Airlines Arena y Fontainbleau Hotel fueron claves en la exitosa convocatoria