Rainbow, superando sus propias expectativas y necesidades de sus clientes

Reportajes

 

“Con un pie en el futuro hoy” y su palabra en esta entrevista, Eduardo Prepelitchi, Presidente de Rainbow Computers Corp. nos cuenta sobre su exitosa visión con este mayorista focalizado en la venta de componentes de computación para América Latina desde la ciudad de Miami, Florida.


¿Cómo y cuándo nace Rainbow Computers?
Rainbow nace a fines de 1992 cuando decido mudarme de Argentina para radicarme en Miami con mi familia, con mis socios vimos una oportunidad de abrir una compañía que vendiera en Miami, en principio para el mercado sudamericano.

¿Qué líneas distribuyen y para qué mercados?
Somos socios estratégicos de las siguientes marcas: Samsung con la línea de notebooks, tablets, celulares, ópticos, impresoras, monitores y memorias. Para LG trabajamos con monitores, proyectores, celulares y discos externos.
De la marca Seagate distribuimos sus discos rígidos internos y externos. En motherboard las Asus, Gigabyte, Ask Rock, Biostar y MSI y en cuanto a tarjetas de video contamos con Zotac y XFX.
En accesorios tenemos a Genius y estamos incorporando próximamente la marca ILUV.
Monitores de AOC y Benq y sobre conectividad contamos con productos TP-Link. De EPSON manejamos la línea de printers, proyectores y consumibles, somos resellers autorizados en gabinetes de la marca APPLE. En este momento estamos distribuyendo para toda Latinoamérica.

En qué piensan hacer foco en este 2013? ¿Qué consideran hoy que está demandando el mercado?
En este año vamos hacer fuerza en Tablets y celulares pero sin perder el foco en los productos tradicionales que mencioné anteriormente.

¿Tienen subsidiarias en algún país de América Latina?
Tenemos oficinas de ventas en Argentina y Colombia.
¿Cuál es hoy la estructura de Rainbow?
Rainbow cuenta con un equipo de 20 personas en Miami, 6 son vendedores y el resto lo completa personal de workhouse
y administración.

Estuvieron recientemente en Paraguay ¿viajan seguido? ¿Cómo ven el mercado paraguayo?
Al mercado Paraguayo lo encontré bien, con los altibajos de siempre pero con la misma fuerza e importancia para los exportadores de Miami, de ahí la frecuencia de mis viajes para ese destino.

¿Qué balance hacen del 2012 y por ende que expectativas tienen para 2013?
El balance del 2012 fue bueno y las expectativas para el 2013 son mejores ya que hemos crecido en lo que va del año un 30 % con respecto al 2012.

¿Qué debe hacer un cliente que quiera comprar en Rainbow?
Un cliente que quiere comprar en Rainbow tiene que contactarse con alguno de los vendedores o enviarme un e-maill a eduardop@rainbowcc.com que con mucho gusto se lo contestare en forma inmediata designándole enseguida un ejecutivo de ventas para que le de soporte solicitado.

Tres palabras que definan a Rainbow.
Experiencia, confianza y rapidez en las respuestas son las tres palabras que podrían definir a Rainbow. Por último quiero explicar a los lectores de Latinmedia que los 21 años que Rainbow lleva en este mercado hacen que nuestra empresa sea una garantía para nuestros clientes de seriedad y cumplimiento.

Más articlulos

Recientes