in

Miscelánea de líderes

Por Prof. Marcelo Alejandro Pedroza, Magíster en Educación. Coach y Conferencista. Autor del libro “Tú eres líder”

Por Marcelo Alejandro Pedroza, Magíster en Educación.

Se exigen para crecer y saben que en el desarrollo personal es relevante compartir pareceres y experiencias que ayuden para tal fin. En un encuentro de líderes se propusieron analizar claves para alcanzar objetivos y pude observar cómo sus ojos brillaban al hablar y transmitían una energía especial que creaba un clima agradable e inspirador. Coincidieron en destacar que no hay límites ni imposibles y que son las personas las que se los imponen.

Fueron ellos quienes, después de distintas actividades que realizamos, concluyeron que “la mente entusiasmada” avanza para conquistar lo que se propone. La vida es una constante oportunidad de amanecer y darse con alegría para superar lo esperado y lo inesperado; para ello ayuda la agenda diaria que requiere de criterios de realidad, pero necesita ritmo y claridad.
Por otra parte concluyeron que conocer las raíces y los fundamentos de los objetivos consolida “la base mental del inicio hacia el éxito”.

Los asistentes expresaron que realizar las actividades en orden les genera mayor efectividad y les facilita la gestión. También rescataron “el factor distintivo”, frase con la que se caracterizó a la puntualidad. Las personas que cumplen con regularidad los inicios y cierres de acciones y lo hacen en el tiempo fijado son portadores del carnet de responsabilidad.

Expresaron que el cumplimiento de las acciones propuestas produce satisfacción. El hecho de saber qué hacer, estipular el cómo hacerlo y poner un plazo de realización facilita la concreción. El seguimiento y la evaluación estuvieron presentes en sus diálogos.
Diane Van Deren, una de las grandes maratonistas del mundo, dijo: “Creo que cuando mejor funciona un atleta profesional es cuando se mete totalmente con lo que está pasando”.
La deportista de E.E.U.U se rehabilitó de una cirugía cerebral realizada en 1997, en donde le extirparon parte del lóbulo temporal derecho del cerebro. La concentración y el foco en la acción producen grandes resultados.
Los líderes se comprometen para dar todo y más. Es el caso de Diane que lo manifestó a su manera en una entrevista que le realizó un medio de Argentina. La atleta sostuvo: “Prepararse para una carrera requiere de energía mental y una vez que la inicio está presente mi corazón”.

Todos los protagonistas de la reunión valoraron la importancia del equipo para alcanzar los objetivos. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, en su obra “El viaje del elefante”, narra en el inicio del camino del viaje hacia Valladolid la decisión de Subhro de dividir en dos al grupo de treinta ayudantes y de esa manera cada dos kilómetros logra que roten para empujar el carro. Ahí Subhro resalta la necesidad de mantener la disciplina y el compromiso para desarrollar el espíritu de cohesión, siempre esenciales para cualquier tarea colectiva. Los líderes en aquél encuentro también pensaron lo mismo que Subhro.

Coach y Conferencista. Autor del libro “Tú eres líder”.
www.hablemosdeliderazgo.com
E-mail: hablemosdeliderazgo@gmail.com. Twitter: @tuereslider

Solution Box LLC apuesta a la Seguridad

ZEBRA – LA IMPRESIÓN PERFECTA PARA TODOS LOS NEGOCIOS