in

Con presencia del Jefe de Estado, inauguraron nuevo complejo edilicio de Aduana de Concepción

Con la presencia del presidente de la República, Dr. Federico Franco, integrantes de la misión diplomática del Brasil, autoridades nacionales y locales, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) inauguró el nuevo complejo edilicio de la Aduana de Concepción.

En la ocasión, la Directora Nacional de Aduanas, Abog. Rocío Vallejo destacó la importancia del emprendimiento, que contribuirá a brindar un mejor servicio para las operaciones de comercio exterior que se realicen en esta base aduanera y para el control de mercaderías en tránsito.

Enfatizó que con estas modernas instalaciones se buscará potenciar las importaciones desde este punto del país, que se encuentra limítrofe con el Brasil. En este contexto, agradeció la constante colaboración brindada por funcionarios de esta dependencia de la DNA para la concreción del presente proyecto que constituye una infraestructura de gran nivel.

La obra fue construida con una donación del Gobierno de la República Federativa del Brasil, y tiene por objetivo satisfacer las necesidades de servicios de una moderna aduana, tanto de usuarios y funcionarios que desarrollan actividades propias de la administración, control y vigilancia de mercaderías y de las personas en tránsito, así como de la incautación de productos transportados o almacenados en situación irregular.

El complejo edilicio está ubicado sobre las calles Choferes del Chaco y Coronel Pedro Germán López -frente al Polideportivo Municipal y a metros del Palacio de Justicia local-, y cuenta con tres bloques que son el Centro de Trámites Aduaneros (CTA); Base Operativa del DETAVE y el bloque habitacional para funcionarios. También cuenta con el sistema de circulación vial y peatonal, accesos, y estacionamientos. La inversión realizada hasta la fecha asciende a 2.900 millones de guaraníes, sobre un área de construcción de 3.200 metros cuadrados.


Adata inauguró nuevas oficinas en Miami

Epson Latinoamérica presentó con gran éxito la línea L de impresoras de tanque de tinta en Ciudad del Este