in

Epson Latinoamérica presentó con gran éxito la línea L de impresoras de tanque de tinta en Ciudad del Este

Logo Epson
Hablamos con Abelicio Quintero, Gerente General de Epson Latinoamérica respecto al lanzamiento y sus expectativas.

¿Qué presentó Epson Latinoamérica y quiénes vinieron en representación para la región?
El lanzamiento fué exclusivamente de impresoras con foco en la Línea L (Tanque de Tinta). La Línea L ha tenido mucho éxito en toda la región. Estamos realizando una gira por diferentes paises de toda Latinoamérica realizando esta presentación. Ha sido una revolucion total. Este tipo de impresora ha venido a fomentar el mercado de inyeccion de tinta y a posicionar a Epson como Lider en ese segmento del mercado. Ciudad del Este es un mercado muy importante para nosotros así que decidimos realizar aquí el lanzamiento de toda la línea de impresoras de tanque de tinta. Los modelos son siete, a saber, L 110, L 210, L 355, L350, L555, M105, M205. Pero los últimos tres (L555, M105 y M205) apuntan al mercado corporativo. Epson quiere impulsar a ese mercado para que suplante las impresoras láser por estos modelos con tecnología de tanque de tinta que rinden infinitamente más y tienen mayor vida útil.
Desde Miami viajamos Luis Cruz, representante de Ventas que maneja la cuenta de ATC y varias cuentas de Miami y yo, Abelicio Quintero, Gerente General de la oficina de Miami, donde canalizamos distribuidores de Miami y de paises del Caribe.
¿Qué balance hacen del evento?
El evento fué muy bueno, excelente. La convocatoria superó nuestras expectativas.
Fué mucho más gente de la que esperábamos.

Quiero destacar la presencia de clientes clave, los principales clientes de Ciudad del Este. Nos llamó la atención ya que son personas que nunca participan de eventos, y estaban ahí. Dueños, que están bastante ocupados pero se dieron el tiempo de ir a ver este producto.

Es que, no puedo dejar de remarcarlo, el impacto que ha tenido en la región ha sido muy positivo.

¿Qué destacan del feedback de los asistentes?
Lo que más los sorprende es el ahorro. Entender el ahorro que significa el uso de estos productos. Estamos hablando que se pueden imprimir de 10.000 a 12.000 páginas con una sola compra originalmente. Compras el producto y para llegar a esa cantidad de impresiones en las otras impresoras necesitarias 30 cartuchos adicionales. Entonces si se calcula el costo de 30 cartuchos para la impresora, llegamos a un costo muy elevado. Nosotros tambien hablamos de promedios de resmas de papel. Se pueden imprimir 15 a 20 resmas de papel con estos insumos. Una cantidad muy alta. Eso es lo que más impacta cuando realizamos estas presentaciones, el ahorro que significa para el usuario final. Y eso es lo que más gusta escuchar y más llama la atención del evento. Lo fácil que es manejar el producto comparado con otras tecnologias que básicamente utilizan algo parecido y que no son originales. Eso es otra de las ventajas que tiene. Este es un concepto de tinta que es original exclusivo de Epson con su garantia siempre. Anteriormente tomaban nuestras impresoras , las convertian y perdian la garantia. Ahora eso no ocurrirá más.

¿Ciudad del Este mantendrá el mismo canal de distribución para impresoras e insumos?
Es el mismo canal. Que estará ofreciendo el hardware y las botellas de tinta. Esa es otra de las ventajas ahora que hablamos de las botellas. Las botellas nuestras básicamente funcionan para casi todos los productos. Unicamente los de la L800 son diferente a los demás. O sea que esto es un ahorro, que le gusta al retail, que le gusta al distribuidor porque no tiene que tener tantas tintas. Son diferentes modelos pero las mismas tintas. O sea no son tantos numeros de partes diferentes!

¿Dónde se puede comprar la nueva línea de impresoras?
Ya están disponibles en Roma, Fastrax, España, Nave, Mega Eletronicos, Alborada, Tiger del Este, Master

¿Un mensaje para el mercado de Ciudad del Este?
Nada mejor que nuestro slogan para resumir el mensaje que queremos dar al canal, ¡»La tinta parece inagotable» por todo lo que se puede vender y crecer!

Con presencia del Jefe de Estado, inauguraron nuevo complejo edilicio de Aduana de Concepción

Proyectores NEC, calidad, precio y garantia…