Aduanas de Paraguay pide extender plazo de lucha al contrabando

Reportajes

La Directora Nacional de Aduanas (DNA), Abog. Rocío Vallejo solicitó a la conducción nacional extender la campaña de lucha contra el contrabando hasta el 15 de agosto próximo, cuyo programa fue implementado, en principio, por 30 días.

En tal sentido, la titular de la DNA destacó, en un encuentro mantenido ayer con la prensa, que elevó una nota al presidente de la República, Dr. Federico Franco, para ampliar el plazo del Programa de Combate al Contrabando hasta el 15 de agosto próximo, fecha en que asume la nueva administración gubernamental.
Enfatizó que el pedido de referencia fue formulado atendiendo que las actuales circunstancias así lo requieren, de manera a contar con la colaboración de todas las instituciones involucradas en este programa.

Significó que los depósitos de almacenamiento de Aduanas se encuentran actualmente abarrotados de mercaderías de contrabando decomisadas en el marco del plan de combate al flagelo, que impulsa la Dirección Nacional de Aduanas, conjuntamente con otras instituciones de Estado.

La DNA reforzó los controles el fin de semana pasado y el feriado del lunes, que anticipa el festejo por el Día de la Paz del Chaco-, ante las posibilidades de un mayor flujo de personas a ciudades fronterizas de países limítrofes.

Más articlulos

Recientes