in

Líderes innovadores

Por Prof. Marcelo Alejandro Pedroza *

Ayudan a desarrollar el talento del ser humano y centran su gestión en el crecimiento de las personas. Intervienen con firmeza para estimular la constante formación de quienes los acompañan y están atentos a las conquistas de la calidad que obtengan. Saben que cuando el interior del equipo está bien, los resultados numéricos vienen por añadidura.

Son propulsores de creatividad en las mentes con las que se vinculan; acuñan la práctica de conjugar los verbos descubrir, inventar, estimular, compartir, exigir y crecer. Las habilidades de los miembros del grupo se potencializan cuando se utilizan en la práctica los verbos citados.

Por Prof. Marcelo Alejandro Pedroza, Magíster en Educación. Coach y Conferencista. Autor del libro “Tú eres líder”
Larry Keeley, considerado actualmente un gurú en el área de innovación, sostiene que hay dos tipos principales de innovación, las que crean nuevos modelos de negocio y las que crean nuevas experiencias. Las organizaciones que invierten en premios para las personas que presentan buenas ideas, ganan muchas veces más en las áreas de investigación y desarrollo, enseña Keeley.

La innovación es subjetiva, luego se transforma en colectiva. Los líderes promueven la innovación en sus equipos. Permiten el diálogo y se disponen a escuchar. Generan el proceso de búsqueda de las mejores alternativas para el crecimiento organizacional y personal.

En el ejercicio del liderazgo acompañar paso a paso el lanzamiento de un proyecto es decisivo. Verlo crecer incentiva el compromiso y lograr más de lo previsto es gratificante al espíritu del conjunto involucrado. El diccionario de la Real Academia Española expresa que toda innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.
Los líderes tienen la capacidad de adaptarse a las circunstancias contextuales y absorben lo valioso de aquello que trae nuevos aires. Entienden que innovar es desafiar lo alcanzado, lo vivido y se proponen para ello producir un conjunto de mejoras en base a las necesidades actuales. Quienes se reinventan y apuestan a la constante creación de nuevas acciones para lograr calidad en lo que hacen, son los que lideran los ámbitos a los cuales pertenecen. Hay que reconocer el valor que tienen para construir nuevos caminos. Los líderes innovadores son una fuente vital para el desarrollo de los países.

«hay dos tipos principales de innovación, las que crean nuevos modelos de negocio y las que crean nuevas experiencias. Las organizaciones que invierten en premios para las personas que presentan buenas ideas, ganan muchas veces más en las áreas de investigación y desarrollo,» enseña Keeley

 
* Magíster en Educación. Coach y Conferencista. Autor del libro “Tú eres líder”.
www.hablemosdeliderazgo.com.
E-mail: hablemosdeliderazgo@gmail.com
Twitter: @tuereslider


Wacom nombra a Alexandre Clavijos como Gerente de Territorio para Sudamérica

El flamante presidente de Paraguay respalda gestión de actual administración de Aduanas