in

Seguridad energética de la mano de Eaton


El día 20 de noviembre, en Sky Lounge del Paseo Carmelitas, tuvo lugar la presentación de Eaton Industries, de la mano de PS Line. La firma llaga a Paraguay para ofrecer soluciones de uso eficiente de la energía que ayudan a empresas y organizaciones a manejar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica.

Demián Serafino Regional Sales Mgr, IT Solutions Power Quality Operations para América realizó en la ocasión la presentación de la compañía, que vino para presentar una nueva etapa de Eaton en Paraguay. También lo acompañó Graciano R. Beyhaut, Product Line Manager de Eaton para América.

Demián destacó que esta nueva etapa de Eaton está comenzando con la distribución de productos a nivel mayorista. “El foco de productos que venimos a desarrollar propone todas las soluciones de energía de Eaton en general, pasando por cualquier producto accesorio para Data Centers y otros que Eaton ofrece”.

La compañía está presente en Paraguay a través de otros canales hace más de 10 años, y desde hace seis meses firmó alianza con PS Line para dar este primer paso para ingresar al mercado paraguayo de distribución de productos informáticos.

“Queremos ingresar al mercado de distribución de UPS, y entendemos que la mejor manera de entrar a ese mercado es apoyarnos en un mayorista que nos da un valor agregado, y en este caso elegimos a PS Line”, aseguró Serafino.

UPS Eaton

El producto más representativo de Eaton es el UPS.

“Eaton es el fabricante número 1 de Ups trifásicos a nivel mundial y el número 2 de monofásicos a nivel mundial. El UPS para nosotros es un producto bien conocido y lo que hacemos es desarrollar UPS para cada mercado”, apuntó Demián.

Soluciones energéticas

Demián Serafino también destacó que la seguridad energética es muy importante, sobre todo en nuestra región.

“El concepto de seguridad energética ha crecido bastante en los últimos tiempos y la gente cada vez está más concienciada sobre este punto. Hasta hace algunos años atrás probablemente al UPS solo se lo veía como un producto para solucionar alguna falla de energía. Lo que hacemos nosotros como fabricantes es seguir concienciando al usuario final, que el UPS no solamente es útil cuando falta energía, sino también cuando la energía está, porque filtra y limpia esa energía”.

Según Demián, este tipo de seguridad es muy importante para las empresas. “En una Pyme o en una gran empresa si te falta energía durante una hora es un gran problema, porque significa pérdidas. Los UPS de Eaton no solo acondicionan la energía sino que nos aseguran continuidad de energía. Todos los equipos se conecta a la red eléctrica y el UPS lo que hace es asegurar que esa continuidad siga, proveyendo todo el tiempo lo que las empresas y sus equipos necesiten para seguir funcionando ante una falta o una mala calidad de energía”.

El mercado paraguayo para Eaton

Demián Serafino señaló que la compañía ve al mercado paraguayo con un crecimiento que superó las expectativas.

“El mercado paraguayo ha crecido incluso mucho más que las expectativas generales de la región. Es un mercado que a nivel energético, a nivel de venta y comercialización de este tipo de productos, está creciendo muy rápidamente”, subrayó.

Eaton va a lanzar en 2014 una página web para revendedores, donde se van a encontrar, además de entrenamientos en línea, oportunidades para realizar negocios y un contacto directo con la marca.

Eaton es líder mundial en tecnología de productos eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de la energía, distribución y control, transmisión de energía, iluminación y productos de cableado; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y sistemas de soportes de transmisión y trenes de potencia para camiones y automóviles para lograr un mayor rendimiento, ahorro de combustible y seguridad.






Seagate reafirma su presencia en el mercado de Ciudad del este

Lexmark despide el año 2013