in ,

Nelson De Moraes, Senior Account Manager, Latin America Sales

¿Qué balance hacen de la suite de CES?
La suite Corsair de CES ha sido un rotundo éxito, no solo por los innovadores productos que hemos lanzado. Sino por la majestuosa sinergia creada con nuestros socios estratégicos, enfocadas siempre a las relaciones a largo plazo con el plus de beneficios mutuos. Y que ahora se reflejan en los planes de expansión que tenemos para este 2014 en la región de Latino América.

¿Qué productos han presentado?
El CES 2014 ha sido la perfecta oportunidad para dar hacer compartir con nuestros socios estratégicos nuestra propuesta con mucho enfoque en E-Sports, siempre siguiendo nuestro DNA entusiasta y PC Gaming de alto rendimiento. Por lo cual me gustaría compartir los nuevos lanzamientos:
• Proyecto MX RGB: Corsair y la empresa alemanda Cherry hemos unido fuerzas para crear lo que ya está siendo considerado por muchos medios especializados como el producto Gaming del 2014. Básicamente, hemos tomado el teclado #1 en ventas en USA modelo K70 y agregado la última generación de interruptores mecánicos de Cherry llamados MX RGD. La cual posee la módica cantidad de 16.8 millones de colores de retroiluminación por tecla. Corsair será el fabricante exclusivo de los teclados con Cherry MX RGB en 2014 y estarán disponibles en Latino América a mediados del año.
• Fuente de Poder AX1500i Digital ATX: Porque para estar arriba, hay que saber llegar. Es un honor para Corsair presentar su PSU insignia para entusiastas del PC. Esta fuente de alimentación con 1.500 vatios de potencia con una eficiencia del 94% a 50% de carga y cuenta con un diseño totalmente modular, condensadores 100% japoneses, ventilador de140 mm dinámico con un bajo nivel de ruido de fluido, regulación de voltaje en tiempo real controlado por DSP, apoyo del software Corsair Link y conectores de alimentación PCIe (para configuraciones quad-GPU).
• Gabinete Obsidian Series 250D mini-ITX: Estamos sumamente emocionados de informar a nuestros clientes que Corsair ha entrado al segmento de Gabinetes mini ITX. Para lo cual hemos querido entrar con todas las fuerzas agregando valor y beneficios a nuestros apreciados clientes. Por ejemplo: el modelo Obsidean 250D te permite utilizar una Fuente de Poder y GPU de tamaño completo, así como refrigeración líquida de CPU de 240mm. Lo que yo llamo “Grandes beneficios en el espacio más pequeño posible.”
• Gabinetes Torre Completa Graphite Series 760T and 730T: Como recuerdan la Serie Graphite sigue potenciando y es una de nuestras líneas más éxitos. Por lo tanto este modelo será el producto estrella para la categoría, siendo una torre completa de alto rendimiento para el más exigente. Ya que combina un diseño industrial único y llamativo con el plus de facilidad de uso y con la ventaja de tener mucho espacio para agregar tus mejores componentes. A la vista van a notar una de las características principales el 760T, siendo pionero en la implementación de ventanas laterales de fácil acceso hacia el corazón de la PC. El 730T es un caso similar sin la ventana.
• Teclado Raptor K40 y Ratón Raptor M45 Gaming: Continuamos la apuesta a largo plazo de ser la opción numero uno para segmento Gaming. El nuevo teclado Raptor K40 es una elegante propuesta para los Gamers de PC, siendo una solución de membrana y con teclas retroiluminación en las cuales podrás configurarla con tus colores favoritos entre 16.8 millones de opciones.
• On-The-Go (OTG) Flash Voyager GO USB: Porque hoy en día en un mundo de tabletas y teléfonos inteligentes, la conectividad es clave. Disponible en 16GB, 32GB y 64GB, estas nuevas unidades flash tienen un conector micro-USB en un lado y un conector estándar USB 3.0 en el extremo opuesto. El diseño innovador permite a los usuarios transferir datos hacia y desde dispositivos Android compatibles con OTG y computadoras de escritorio.
• Hydro Series H105 Liquid CPU Cooler: Como pioneros en esta categoría del mercado, continuamos enfocados en la calidad y performance. El H105 es primero de la serie Hydro de Corsair en estar equipado con un radiador de 240 mm de espesor de 38 mm, aumentando enormemente el área de superficie del radiador y la mejora de la disipación de calor.

¿Cómo ha sido el 2013 para Corsair? ¿Se cumplieron las expectativas?
El 2013 ha sido uno de los mejores años para Corsair en América Latina, las expectativas de crecimiento fueron superadas en creces y pensamos seguir trabajando duro para nuestros clientes. En un mercado tan competitivo y exigente como el nuestro, es nuestra obligación como fabricantes agregar valor al canal. El trabajo no solo fue de nosotros, sino también de nuestros socios estratégicos en la región que siguen apostando y creyendo en Corsair. Así como también para nuestros clientes, esos clientes que buscan la mejor experiencia para su PC, ya sea para jugar sus video juegos favoritos, o para trabajar en su oficina o para el que le gusta siempre contar con lo mejor. Aprovecho para enviar un mensaje que sigan creyendo en nosotros, que detrás de la marca esta un gran equipo de talentosos profesionales que trabajamos duro para ustedes y que sus experiencias usando nuestros productos sean muy positivas.

¿En qué líneas de productos piensan hacer mayor foco para este 2014?
Hemos escuchado a nuestros clientes, la retroalimentación de ellos es clave para nosotros y la tomamos muy en cuenta. Así que este 2014 quiero que sepan que Corsair los ha escuchado, existimos por ustedes y vamos a seguir la apuesta del segmento de Periféricos PC Gaming y Componentes para Entusiastas. Donde nuestra meta es ser la opción #1 del mercado en este segmento, buscando siempre que la experiencia del cliente sea la mejor y que tengan la confianza que estamos para quedarnos. Así que los invito a que sigan de cerca lo que Corsair tiene para este año, donde países como Brasil, Paraguay y Uruguay son piezas fundamentales de la ecuación.

Si tuvieran que hacer un top 5 de los productos con mayor demanda, ¿cuáles serían?
– Fuentes de Poder
– Memorias DRAM
– Gabinetes
– HID – Periféricos Gaming
– Refrigeración liquida

¿Quiénes son los distribuidores oficiales de Corsair en Paraguay?
Nave Shop y Transworld SA

Maximiliano Hernández, Logitech South Cone Regional manageR

Jorge Merchan, Manager MaLabs Miami Branch