in ,

Perspectivas para líderes

Logo Hablemos de Liderazgo

Por Marcelo Alejandro Pedroza *

Quienes lideran construyen las perspectivas. El ejercicio del liderazgo nace cuando se crean las mejores perspectivas individuales. Cuando las mismas entran en acción fluye la creación. Sin perspectivas no hay liderazgo. La capacidad de generar perspectivas positivas es un rasgo distintivo de los líderes. Cuando se lidera se aprende a mirar lo valioso que hay y que vendrá. Las personas aprenden a convivir con las perspectivas y hacen de las mismas una fuente de sus actos. Cuando las perspectivas son relevantes las consecuencias podrán serlo. Está en cada ser la posibilidad de construir sus mejores perspectivas, no hay excusas ni fundamentos negativos que puedan parar la visión ganadora de quienes cobijan su existencia en perspectivas triunfadoras.

Por Prof. Marcelo Alejandro Pedroza, Magíster en Educación. Coach y Conferencista. Autor del libro “Tú eres líder”

Las perspectivas pueden compartirse. Con el otro los líderes son útiles, se sienten como tales y desarrollan su vivir. Cuando las perspectivas individuales se unen es probable que las victorias sean resonantes. La sumatoria de buenas perspectivas multiplica en cualquier orden social.

Los líderes globales son líderes dispuestos a descubrir nuevas perspectivas. El impacto de lo multicultural produce grandes posibilidades de liderar a escala mundial. Así quienes hoy se encuentran aquí mañana es probable que estén por allá, aunque con sus cualidades cargadas de sus culturas y dispuestas a respetar y a aprender del acervo cultural de los demás.

Al liderar se requiere aunar perspectivas que sumen. Los líderes unen sus perspectivas con otros, con otras perspectivas y así pluralizan los alcances de las visiones que no tienen límites.

El siglo XXI pide líderes globales, con perspectivas globales. Lo que nace desde el plano individual y es capaz de ver en conjunto también necesita de visiones de largo alcance. Lo global nace desde lo particular y crece desde lo grupal. Los líderes globales son líderes dispuestos a descubrir nuevas perspectivas. El impacto de lo multicultural produce grandes posibilidades de liderar a escala mundial.
Así quienes hoy se encuentran aquí mañana es probable que estén por allá, aunque con sus cualidades cargadas de sus culturas y dispuestas a respetar y a aprender del acervo cultural de los demás.

El inicio de cada tiempo invita a reflexionar, por lo tanto nos podemos preguntar cuáles son las perspectivas que nos acompañarán en el año que está empezando.

Qué haremos para enlazar nuestras perspectivas con las de los demás y cómo las mismas se adaptarán al escenario del mundo globalizado en el que vivimos.

Magíster en Educación. Coach y Conferencista. Autor de los libros “Tú eres líder” y “Ecos de Líderes”. Twitter: @tuereslider


SAN- Systems & Networks y su División de Soluciones de Impresión ON LINE está de Aniversario

Nueva Investigación sobre Phishing: Los 10 Países que más Hospedan Phishing y las 5 Líneas de Asunto Más Peligrosas