in

Julieta Granada le dió el ORO a Paraguay en los juegos Odesur

Julieta Granada

Julieta Granada, golfista profesional número 1 en el ranking de Paraguay, dijo presente, y cómo! en los X Juegos Odesur 2014.

Desde el día jueves 13 al domingo 16 de marzo (con 2 días de práctica previos) el golf femenino de Paraguay brilló en la cancha del Club de Polo San Cristóbal, Chile, y con una actuación descollante durante los cuatro días, se quedó con el oro.

La ronda de 66 golpes en la segunda vuelta fue clave para Julieta Granada. Después de eso, se consolidó en la punta con amplio margen y siempre miró a sus escoltas desde la cima del torneo. En su última jornada, la jugadora guaraní logró una extraordinaria ronda de 65 (-7) para quedarse con el torneo con un registro de 267 golpes (-21), diez menos que sus más cercanas perseguidoras, con el que logró la medalla de oro, y estableció un nuevo récord de la cancha.

Birdies en las banderas 3, 4, 8, 9, 11, 12 y 13 no hicieron más que justificar el gran nivel que mostró Granada durante su participación en los X Juegos Odesur 2014, llevándose su merecido premio de oro.

“Esta semana realmente anduve muy bien con el putter, jugué tranquila y le dedico la medalla a Paraguay, a la Asociación Paraguaya de Golf (APG), en la persona de Miguel Figueredo, y al Comité Olímpico Paraguayo, al que con esto invitamos a apoyar el golf, que puede dar mayores frutos de lo que ya dió en los últimos tiempos”, expresó Julieta, quien confesó que “fue una buena competencia, me fue muy bien. Yo siempre represento a mi país en todos los torneos que voy, son 30 al año en los que llevo la bandera. Me encanta representar a Paraguay, soy súper patriota”, declaró la flamante ganadora, que apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julieta también comenta que ve un enorme crecimiento generalizado en Paraguay, que las últimas veces que visitó su país quedó impresionada con los cambios producidos.

Con respecto a cómo poder fomentar este maravilloso deporte, Granada espera que la atención positiva de los Odesur ayude a terminar el Driving Range de la APG, ya que esto dará más acceso al golf, y en lo personal espero que me ayude a conseguir más sponsors, culminó la jugadora de ORO.

En segundo lugar finalizó María José Uribe, de Colombia, quien totalizó -11 (278 impactos).

El tercer puesto, y medalla de bronce, lo obtuvo la Argentina Victoria Tanco, con un score de -6.


Olivetti inicia capacitación comercial y técnica en Paraguay

Asunción Golf Club / Tribunal Electoral Independiente Elección de Autoridades