Gestionar el exponencial crecimiento de datos en las empresas

Reportajes

En los próximos cinco años, las organizaciones verán crecer su capacidad de datos más de un 800% a tal punto que los centros de datos llegarán a un punto insostenible.
HP, a través de su partner local Punto Server, ofrece soluciones de Networking para simplificar, integrar y automatizar las redes para que las empresas se concentren en sus competencias principales.

HP, junto a su partner local Punto Server, presentaron sus soluciones de Networking que brindan a las empresas la posibilidad de simplificar la infraestructura de red, consiguiendo una red extremo a extremo segura y unificada orientada a servicios, gestionada de forma única a nivel Innovación y Tecnología. El evento tuvo lugar en la discoteca Broadway de nuestra capital y contó con la presencia de directivos de empresas locales, representantes de instituciones públicas, resellers e invitados especiales.

El objetivo principal de HP Networking se basa en garantizar las mejores soluciones que cubran las necesidades de los clientes tanto hoy como en el future, soluciones abiertas e interoperables que reduzcan el coste total de propiedad, permitiendo mejorar la innovación, reducir el riesgo y eliminar el bloqueo con un fabricante único.

“La Infraestructura Convergente de HP es clave para conseguir cambiar las reglas del
Networking. El data center de hoy se construye
sobre los pilares de la Infraestructura Convengente, es decir, sobre las “patas” del almacenamiento, la gestión de energía/refrigeración, los servidores, el software de gestión y las redes; todas ellas funcionales de manera independiente pero que adquieren su verdadero valor al trabajar en conjunto”, explicó Martín Epelde, gerente general de Cuentas de HP Argentina.

Por su parte, Ramiro González, especialista de Networking de HP Argentina, señaló que HP Networking pone en el mercado paraguayo una oferta muy atractiva que permite que los parámetros de las empresas cambien en la forma de comprar. HP proporciona a las compañías la capacidad de elegir, negociar, y tener redes abiertas y seguras que trabajen con diferentes fabricantes.

«Las compañías hoy día necesidan reducir la complejidad, una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad en sus soluciones de red», enfatizó González. «El portfolio integrado de networking de HP hace frente a esta situación proporcionando tecnología más innovadora que permite la convergencia a través de servidores, almacenamiento y redes de un modo más económico, ayudando a los clientes a obtener los resultados que buscan».

El portfolio de HP Networking permite a los clientes eliminar equipamiento redundante mediante la integración de entornos cableados e inalámbricos, con seguridad desde el acceso hasta el núcleo. Para reducir la complejidad de las operaciones de los clientes, HP proporciona un control integral para gestionar la configuración, el despliegue y la monitorización de la red. Esto permite una política de gestión común, reduce el fallo humano y proporciona una experiencia consistente a través de los medios de acceso.

“Las compañías necesitan poder gestionar este crecimiento exponencial de sus datos para lo cual deben modernizarse a fin de proporcionar un nuevo estilo de TI que acelere la creación de ingresos, impulse la innovación y reduzca el riesgo empresarial, al tiempo que se reducen los costes globales. A través de nuestro partner local, brindamos estas soluciones a las empresas paraguayas”, aseguró.

En ese sentido, Epelde indicó que las soluciones HP Networking se encuentra bajo la estrategia global de la compañía de Infraestructura Convergente. El catálogo de productos es la piedra angular de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP que elimina silos de servidores, almacenamiento y networking para crear conjuntos de recursos virtuales diseñados para funcionar un modo óptimo en los servicios empresariales.

HP Networking proporciona funcionalidad de red avanzada basada en los principios de los estándares de la industria y en la interoperabilidad multivendor.

Las soluciones de HP pueden ser incorporadas a las redes existentes sin interrupción, aportando nuevos niveles de flexibilidad, seguridad y simplificando la gestión de los entornos.

Las soluciones de HP Networking se aprovechan de la experiencia acumulada durante los últimos 25 años así como de las ofertas desarrolladas a través de la colaboración en la industria y los esfuerzos conjuntos de integración tecnológica. Esto permite a los clientes aprovecharse de la innovación llevada a cabo en el mercado y adoptar tecnologías avanzadas con un coste de propiedad significativamente menor.

Finalmente, Epelde confirmó el compromiso de HP para transformar y rediseñar la red con la siguientes propuestas de valor: amplio porftolio de soluciones, liderazgo tecnológico, reducción del coste total de propiedad (TCO según sus siglas en inglés), propuesta global de TI basada en la Infraestructura Convergente, servicios profesionales y soluciones que serán vehiculizadas a través de su partner local, Punto Server.

Por su parte el presidente de Punto Server, Ángel Auad, destacó que desde hace 22 años son la empresa de mayor antiguedad en el ramo de las telecomunicaciones y en el ramo de informática. “Arrancamos con Cellular y ahora tenemos dos empresas en el mismo paraguas. Punto Server es una de ellas, que trabaja con HP en la parte de servidores y networking. La llegada de HP Networking a Paraguay es una avance óptimo porque HP es líder, es la empresa que marca la pauta de lo que va a venir. De hecho si uno quiere saber qué se va a utilizar el año que viene tiene que conocer qué está ofreciendo HP hoy. Para nosotros es un orgullo que hayamos sido escogidos para comercializar esto. Nosotros estamos comprometidos a asumir el papel de ser mayoristas con precios mucho más competitivos que los que se pueden hallar en Miami y además ofrecemos garantías que no la van a tener si compran productos de terceros en el extranjero. Por otro lado, tenemos un stock de productos muy importante que ante el pedido podemos proveerle a los clientes en 24 horas. Estamos capacitados para ofrecer lo que el mercado exige, con la mayor fluidez. Paraguay está creciendo con mucha rapidez y nosotros estamos convencidos de que podemos acompañar ese crecimiento, gracias a nuestro clientes y a nuestros canales de distribución”.

Auad apuntó que todo el esfuerzo de la empresa está en dar un apoyo muy fuerte a todos los canales de distribución. “Aseguramos protección de la marca, el precio, e incluso tenemos un insentivo para el canal que trabaja al cliente. De alguna manera le estamos dando una particularización al proceso de promoción nuestro canal de distribución hace ante el cliente de nuestra marca”.

Sobre la alianza de Punto Server con HP, Ángel Auad subrayó la gran satisfacción de la empresa por el convenio. “Estamos muy felices por esta alianza y esta es la ocasión de darnos a conocer de manera oficial como representantes mayoristas de HP Networking”.

Más articlulos

Recientes