in

TEISA se consolida con su salida internacional a través de BRASIL

TEISA, empresa Paraguaya de telecomunicaciones permitió la conexión de red de fibras ópticas a nivel urbano con la operadora OI del Brasil, para crear una vía alterna a las conexiones que antes solamente eran via Argentina.

TEISA ha sido la primera de las empresas privadas en realizar la conexión de Internet a las redes brasileñas.

Este paso es vital para el Paraguay, pues permite tener una vía alternativa de salida a la Red Mundial de Internet por un camino diferente del que hoy dispone el país, que es vía Argentina y así tener una medida de prevención

La empresa TEISA ha obtenido la autorización por parte de Conatel para la interconexión de su red con la red de OI, operador mayorista del Brasil, y dispone de planes especiales para empresas que deseen cursar tráfico uniendo sus oficinas en Asunción con otras en las ciudades del Brasil.

La empresa TEISA hoy en día tiene salidas por Encarnación con operadores de Argentina, con gran capacidad de transporte y próximamente tendrá una segunda salida conectando el distrito de Nanawa con la vecina ciudad de Clorinda.

Erika Romani y Gustavo Eguez

La de Ciudad del Este es su tercera salida.

Hoy la red de fibra óptica de TEISA tiene una cobertura superior al 80% de las capitales departamentales del interior.

Jaime Eguez, gerente general de la empresa, indica que “para TEISA es un orgullo liderar la bandera de las empresas nacionales que apuestan con capital netamente paraguayo la ampliación de la cobertura y acceso de Internet para nuestro país”.

La dependencia de las salidas por el sur de Paraguay, vía territorio de Argentina, exponía a una gran debilidad de acceso, ya que no se contaba con una salida totalmente redundante vía otro país.

Erika Romani, gerente de la unidad de Optired (Carrier de datos e ISP) del grupo TEISA, comentó: “Hace 20 años estamos trabajando en el mercado corporativo y el foco de la atención es personalizar las necesidades de las empresas y entregar una experiencia que es única por su calidad de atención y su cualidad de eficiencia”.

El servicio basado en conexiones por fibra óptica de última generación permite suministrar un caudal simétrico 100% garantizado, ofreciendo la fiabilidad y rendimiento que un negocio necesita.

El backbone internacional, con interconexión directa a los principales carriers internacionales, les permite ofrecer a sus clientes corporativos conexión de alta calidad con diversificación de rutas internacionales y redundancia en los troncales

El bajo retardo “delay” dentro de su red y en todas sus conexiones permiten implementar de forma eficiente servicios de VoIP, videoconferencia, teletrabajo y gran número de aplicaciones sensibles al retardo o pérdida de paquetes.

Pueden ofrecer conexiones desde 2 hasta 500 Mb de acuerdo con las necesidades de cada cliente. “Nuestra mayor presencia es a nivel urbano, ya que hemos cableado casi todas las ciudades en forma intensiva y tenemos llegadas en muchos más lugares que nuestros colegas en el segmento», resaltó Gustavo Eguez, director comercial.

Gustavo Eguez, director comercial.

Comentario de Jaime Eguez

Las conexiones que realizamos hacen que Paraguay no dependa más de Argentina para sus conexiones al mundo, ya que antes las conexiones pasaban por territorio argentino.

Desde el punto de vista estratégico de comunicaciones no ofrecía diversidad de conexiones, que es algo que buscan las más grandes multinacionales, para garantizar que el país donde se instalan las instalaciones de alta demanda de tráfico de datos tenga salida por diferente tipo de acceso. Salir por Brasil es una cuestión estratégica para Paraguay, porque le va a permitir captar inversiones de grandes call centers o de multinacionales que deseen instalarse en el país, ya que se solucionó el problema de infraestructura de logística que existía. Es un proyecto que tiene 5 años de ejecución, con una inversión alrededor de 5 millones de dólares, que es un proyecto de inversión que llamamos segurizar los accesos al país.

Tenemos planificado unos cruces más para que el país se posicione en el mapa de Sudamérica como un país de alta convergencia de comunicaciones.


Los celulares CAT llegan a Paraguay con Fastrax

JW Enterprises SA destacada por su excelencia en Servicio Técnico