in ,

Capacitaciones Zebra Technologies en Sol Control

Ing. Sergio Yañez. Sales Engineer

Entrevistamos a Juan Mertens, Partner Business Manager, Southern Cone, Latin America. Zebra Technologies International LLC.

¿Cómo ve el mercado paraguayo?
El mercado paraguayo, al igual que muchos mercados de la región, está en crecimiento. Desde hace un tiempo vemos que hay verticales con mucho desarrollo como es el retail, la logística y la manufactura. Las empresas con exportaciones tienen que tener trazabilidad de sus productos hasta el destino y ahí el código de barra y las etiquetas de información en demanda son la solución ideal. También hay áreas que estamos explorando con nuevas soluciones como la de la salud con productos innovadores como la HC100 y la solución de identificación de pacientes.

La capacitación fue realizada por Ing. Sergio Yañez. Sales Engineer - Southern Cone, Latin America. Zebra Technologies International, LLC

¿Qué líneas de producto están haciendo foco ahora, aparte de las impresoras de códigos de barra?
Una de las líneas más populares en Paraguay es la de las impresoras de escritorio como las serie GC420 y GK420 por su bajo costo y por ser un producto flexible para el retail y la logística de menor tamaño. Con el crecimiento de la industria en los últimos años hemos visto un mayor volumen de las impresoras industriales como las ZM400 y ZT230.
También estamos presentando la nueva ZXP 1 que es nuestra impresora de credenciales de entrada de gama, siendo una solución ideal para aquellos que necesitan imprimir sus propias tarjetas en un volumen bajo.

¿Qué tipos de materiales se pueden utilizar en las impresoras de códigos de barras?
Los materiales son muchos y este es un punto clave de las impresoras de código de barra Zebra, se pueden adaptar desde una simple etiqueta de papel para una solución de logística o retail hasta una etiqueta de material sintético para la industria autopartista o química que tenga que durar hasta 10 años a la intemperie o incluso resistir la abrasión de químicos o altas temperaturas.

Nos podrías comentar sobre las calidades constructivas de las impresoras de alta performance e industriales. Como habías mencionado dos puntos importantes, volumen de impresión y ambiente de impresión.
Los equipos industriales como la serie Xi4 o las ZM400 se caracterizan por ser impresoras de muy alto volumen de impresión, alta velocidad y en el caso de las Xi4 diseñadas para un trabajo 24 x 7. Estos equipos son los ideales para la industria o para aplicaciones donde la identificación del productos es fundamental y donde tener problemas en la impresión significa tener problemas para poder despachar el producto. Cuando un cliente elige una impresora industrial lo hace, entre otros puntos, sabiendo que va a evitar este tipo de problemas y que mantendrá esta calidad por años. Estos equipos además se pueden pedir con comunicación redundante y Zebra posee software para el monitoreo remoto de los mismos pudiendo anticipar cuando es necesario programar un servicio de mantenimiento para las impresoras.

¿Qué expectativas tienen con el nivel de los vendedores del canal?
Tenemos muy buenas expectativas con los vendedores del canal, en algunas líneas de producto estamos redoblando el esfuerzo y haciendo un mayor número de entrenamientos sobre nuestros productos y soluciones.

¿Cómo le explicas a un reseller que es negocio vender ZEBRA?
Estamos en un mundo cada día más conectado y globalizado. La cantidad de productos que el comercio maneja, la logística despacha y la industria fabrica es mayor día a día. Todos estos productos necesitan de una “voz” y en nuestro caso eso es el código de barra. Las soluciones que Zebra ofrece a los usuarios finales ayudan a que puedan mover su negocio en forma más eficiente y precisa. Los reseller tienen la oportunidad de manejar una marca líder como Zebra y de agregar valor a las soluciones y productos que hoy los usuarios finales demandan. Zebra cuenta con más de 40 productos en su porfolio con impresoras de código de barra móviles, de escritorio e industriales además también impresoras y codificadoras de RFID y todo un porfolio de impresoras para impresión de credenciales de PVC como credenciales de control de acceso, tarjetas de débito o crédito, cedulas de identidad o licencias de conducir.

¿Tienen planeadas más capacitaciones o eventos para este año?
Agendamos entrenamientos con los canales en forma trimestral y además con cada lanzamiento de nuevos productos hacemos también capacitaciones. Nuestros entrenamiento se suelen separar en comerciales por un lado y de servicio por otro, cada uno orientado al área de ventas y servicio técnico respectivamente.


Lanzamiento del nuevo POWER BANK portatil para cargar dispositivos moviles.

Brother y JW Enterprises S.A realizan gira de capacitaciones en el retail