Impresoras 3D Kikai Labs para el desarrollo de matrices

Reportajes

Visite el sitio de Kikai Labs

Muchas veces se ha hablado de las impresoras 3D como una herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de las matrices de productos que luego serán desarrollados. El objetivo es poder realizar el modelo de dicho producto de manera personal y a muy bajo costo, para que una vez obtenida la pieza que se desea, poder producirlas en las cantidades necesarias. Un caso claro y de éxito con respecto a esto es la experiencia que tiene Automundo, fabricante argentino de pistas y autos de scalextric, que gracias a la utilización de las impresoras 3D de Kikai Labs puede realizar modelos de los productos que realiza, para luego hacer la matriz. Asimismo, fabrican directamente, en baja cantidad, diversos accesorios para los autos de scalextric.

Impresoras 3D Kikai Labs  para el desarrollo de matrices“La idea de comenzar a utilizar las impresoras de Kikai Labs surgió tras conocer a la empresa en una exposición en Tecnopolis”, mencionó Rodrigo Cella, de Automundo. “Cuando vimos las posibilidades que ofrecía nos dimos cuentas de la cantidad de ventajas que podíamos obtener a nivel producción y el ahorro de dinero que podía significarnos”, agregó. “Es la única forma de competir localmente con items de diseño propio en bajas cantidades”.
Hasta el momento, Automundo ha realizado modelos y alerones para los autos de slot escala 1/32, así como también algunos productos pequeños, como flyers en escala 1/32. De cara al futuro, el objetivo es continuar desarrollando nuevos productos.

Impresoras 3D Kikai Labs  para el desarrollo de matricesAl ser consultado sobre algunas de las razones que lo llevaron a elegir a Kikai Labs entre otras marcas de impresoras 3D, Cella destacó el hecho de que la empresa situada en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, tenga garantía, soporte técnico y contacto directo con sus clientes.

“La impresión 3D permite crear uno mismo los moldes y matrices, para luego usar con resinas o para los moldes de fundición, ahorrando el tiempo que requiere un matricero,
el costo y permitiendo de esa forma crear mayor cantidad de productos propios.”, agregó Marcelo Ruiz Camauër, titular de Kikai Labs.

Para más información consultar a
www.kikailabs.com.ar

Más articlulos

Recientes