Se Habilitó a Expo Capasu 2014 en su XVI edición en la Capital Asuncena

Reportajes

XVI edición Expo Capasu 2014
Con el lema “Consumidor, desarrollo y formalidad” se llevó a cabo el XVI Congreso del Supermercadismo Paraguayo. El emprendimiento, organizado cada año por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), es considerado un evento de grande proporciones, una vez que además de reunir los supermercadista, abocana también la atención de despensas y otros comerciantes minoristas.

Se habilitó los días 18 y 19 de junio pasado oficialmente el décimo sexto Congreso del Supermercadismo Paraguayo y la décima sexta exposición de Proveedores de Supermercados organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Tanto la Expo Capasu 2014 como el Congreso del Supermercadismo, se realizó en forma conjunta los días, en el horario de 14.00 a 21.00.

El acto de inauguración está previsto para el miércoles 18 de junio, a las 10:00, y se prevé la presencia de autoridades de los sectores público y privado. Según Capasu, presidida por Elzear Salemma, este emprendimiento es uno de los más importantes para el sector, teniendo en cuenta que involucra a todos los actores afectados en el quehacer cotidiano de la cadena comercial de consumo masivo del Paraguay.La capacitación que se desarrolló este año estuvo a cargo de disertantes nacionales e internacionales del supermercadismo y la economía de excelente nivel, que se desarrollaron en el transcurso de las tardes. Según el programa Capasu, en el primer día, se presentó el estudio de mercado realizado por la empresa CCR Paraguay sobre el Gasto de los Hogares Paraguayos, a cargo de la experta Patricia Sosa. También estuvo presente el panelista Jean Marc Francois, enseñando cuales son los Indicadores Claves de Gestión para el sector; además de los arquitectos Pablo Bobba – Marcel Barceló de Uruguay, enseñaron cuáles son las Mejores Prácticas en el Diseño de Centros de Distribución. En la segunda ronda, José Ignacio Amodei, de Argentina, expuso sobre el Marketing Sensorial, luego el ministro de Industria y Comercio de Paraguay hablo sobre las perspectivas económicas, seguido por , Carlos Gesino trató sobre la Evolución en la relación Proveedor – Supermercadista, posteriormente Jean Marc Francois, de Venezuela, utilizará su experiencia para tratar casos de estudio como Wal-Mart, Zara, Home Depot, Costco, Walgreens y CVS, entre muchas otras.

El evento finalizo con las ponencias de un repaso fotográfico de las mejores prácticas del sector a nivel mundial, para luego finalmente culminar un encuentro en el “Salón de Expositores” con un brindis de clausura entre todos los asistentes, en el cual se procedió a premiar a los distintos stands que hayan sobresalido en la muestra.

Más articlulos

Recientes