Nexsys se consolida en Latinoamérica tras cumplir 25 años en la región

Reportajes

Nexsys se consolida en Latinoamerica tras cumplir 25 anios en la region 1
En diciembre de 2014, Nexsys, 1º mayorista de valor agregado de Latinoamérica con presencia en México, Centro América y Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina celebró 25 años mejorando continuamente los procesos de negocios, fortaleciendo la cultura de servicio al cliente y optimizando los recursos para identificar y aplicar las mejores prácticas empresariales. Sandra Balbuena, Gerente de Territorio de Nexsys Paraguay habla acerca del trabajo y logros obtenidos en esta filial del mayorista.

Facilitar el acceso a tecnologías líderes que permitan mejorar la educación y la competitividad a través de su red de aliados de negocio y fabricantes de tecnología. Por mencionar uno de los principales objetivos de Nexsys ¿Cómo ha sido llevar adelante esta tarea en Paraguay y quiénes son hoy los VARs, ISVs e Integradores de Sistemas que conforman la cadena de comercialización localmente?
Introducir las tecnologías y soluciones que nos ofrecen los fabricantes que representamos es un proceso continuo de inversión de tiempo, esfuerzo y recursos que representa un desafío grande pero emocionante, felizmente los resultados son satisfactorios con un ecosistema de alrededor de 300 resellers en todo el territorio, esto se debe principalmente a que Nexsys entiende las características del negocio por región y país.

¿Cómo trabaja Nexsys y sus filiales en cuanto a los contratos con las diferentes marcas. El convenio de una marca nueva se puede realizar solo con Nexsys Paraguay o debe hacerse a nivel regional?
Se pueden dar diferentes situaciones, con algunas marcas Nexsys tiene firmado contratos para la distribución regional en toda Latinoamérica, o solo en algunos países, o contratos individuales por país. La mayoría de las marcas apuestan a Nexsys como su distribuidor regional por la importante cobertura geográfica que posee y por sus pilares fundamentales de valor agregado.

¿Qué cambios notas que ha sufrido el canal local en este último año (2014) y cuáles han sido las herramientas estratégicas de Nexsys para amoldarse a los mismos? ¿Cómo describirías el tipo de relación que mantiene Nexsys con el canal?
Debido a la expansión acelerada de nuevas tecnologías y la enorme variedad de soluciones en cada segmento de TI, los canales buscan la especialización, algo que lo veo muy positivo, ya que los mismos se van focalizando en determinadas tecnologías, profesionalizándose cada vez más para brindar los mejores servicios a los clientes. Nuestro mercado está lleno de posibilidades de nuevos negocios, de crecimiento y allí jugamos un papel muy importante trayendo a los Partner las soluciones de fabricantes líderes y ayudándolos a desarrollar esas oportunidades.

La relación que Nexsys tiene con sus canales es excelente, de mutuo crecimiento pues las herramientas de valor agregado que ofrecemos a los partners como: Mercadeo y generación de demanda, educación, servicios financieros, acompañamiento en cuentas estratégicas y el conocimiento del negocio a nivel regional además de sostener el modelo de distribución 2-Tier en el mercado, dan a los resellers la tranquilidad y confianza al trabajar con Nexsys y son los pilares que nos diferencian positivamente de otros mayoristas.

Nexsys se consolida en Latinoamerica tras cumplir 25 anios en la region 2

La mayoría de las agencias expertas en la materia “tendencias” marcan varios puntos como: Arquitectura de la nube, el Internet de las cosas, la seguridad basada en el riesgo…cuestiones en las que se verían involucradas muchas de las marcas que Nexsys comercializa. ¿Qué expectativas tienen desde Nexsys Paraguay para el 2015 y cuál sería el próximo objetivo de la empresa a cumplir en el futuro?
Tal como mencionas en los últimos años han habido cambios importantes y acelerados de las tecnologías de TI, el modelo de negocio está migrando a un negocio por suscripción en cuanto al software en la nube y el mayor margen está en salir de la venta transaccional de comodities y migrar a la venta de integración o de solución y ahí es donde Nexsys agrega valor y acompaña al canal, para entender los nuevos modelos de negocio, las nuevas arquitecturas de TI, estando Nexsys primeramente en la punta de la innovación y conocimiento de estas tecnologías con su modelo de valor agregado, transfiriendo todo ese conocimiento y experiencia a los partners, con un resultado muy bueno, en este 2015 seguiremos en esa misma línea, que estoy convencida nos dará el crecimiento esperado. El objetivo principal de la compañía es ser reconocidos como el Mayorista de valor agregado en soluciones de TI más importante de Paraguay.

Más articlulos

Recientes