in ,

SSGroup con nuevos horizontes busca socios de negocios locales

SSGroup con nuevos horizontes busca socios de negocios locales 1Dentro de este gran portfolio también cuenta con equipos reacondicionados y como si fuera poca la oferta, SSGroup también presenta su nueva unidad de negocios Mobile. Por todo esto, hablamos con Pablo Fransezze, uno de sus socios fundadores, para que nos amplíe sobre la compañía, qué productos comercializan hoy en día y objetivos para 2015.

SSGROUP logoHoy por hoy SSGroup distribuye y comercializa productos de última tecnología de las marcas más renombradas del mercado. Coméntanos de qué líneas y productos estamos hablando y qué marcas son las que manejan.
Actualmente el negocio TI, por el desarrollo que hubo en el mercado, ha ido migrando y eso nos llevó a tener diferentes unidades de negocio dentro de la empresa, la principal y la que nos vio nacer es la de reacondicionados, la línea de nuevos y tenemos una nueva unidad que es la de MOBILE. En ella trabajamos toda la línea de cámaras HP, Action Cam, sumado a toda la línea de MAXWEST que contempla celulares y tabletas. También incorporamos la marca VuPoint, Trabajando todo lo que es accesorios para completar la propuesta en cuanto a la unidad MOBILE. En relación a equipos reacondicionados y equipos nuevos manejamos marcas líderes y las más renombradas del mercado, como ser: Toshiba, Sony, Dell, HP, Panasonic, etc….

¿Cómo comienzan a cruzar fronteras? Porque ahora ya no solo tienen una gran cartera de clientes en Miami, sino que cuentan con innumerables socios en distintos países de Latinoamérica. Cuéntanos más sobre en qué países están haciendo foco para este 2015 y con qué productos pueden marcar la diferencia.
El objetivo de la compañía siempre ha sido abastecer las necesidades del mercado y desde hace ya unos 5 años aproximadamente, comenzamos a percibir que podíamos comercializar nuestros productos en todo la región de habla hispana con muy buena recepción, es por eso que ahora nuestra cartera de clientes es más que atractiva en Latinoamérica forjando excelentes negocios con mercados como Paraguay, Perú, Brasil, entre otros. Hacernos más fuertes en este mercado es ahora nuestra meta, y para ello creemos que con toda la línea MaxWest en cuanto a telefonía y tablets tenemos muy buena entrada como así con la marca VuPoint que tiene un portfolio muy diverso y novedoso para países Latinos, comercializando por ejemplo power banks, impresoras y scaners portátiles, más puntualmente para lo que es el rubro mobile, entre otros muy atractivos.

¿Cómo nace la idea de reacondicionar equipos y comercializarlos? ¿Tiene movimiento esta mercadería? ¿Cómo se vende, es decir en cuestión de garantía, RMA y soporte técnico? Los productos reacondicionados nacen debido al sobrante de inventarios en las grandes tiendas de Estados Unidos, el famoso RMA, y encontramos ahí una buena iniciativa para un target de público que no puede acceder a equipos nuevos y que estaba necesitando mejores precios. Desde hace seis años comenzamos con esta iniciativa y hoy por hoy somos una de las empresas más importantes en equipos reacondicionados. Tienen un porcentaje de RMA muy bajo, pero igualmente contamos con un equipo muy capacitado en departamento técnico. Las garantías que brinda SSGroup van de 3 meses al año.

Creemos que este mercado de reacondicionados es un nicho que seguirá creciendo cada día más, en Estados Unidos y mercados líderes de Latinoamérica.

Algo muy importante a destacar sobre estos productos es que un equipo reacondicionado no quiere decir que sea viejo. Nosotros trabajamos con las últimas configuraciones de la tecnología actual, por ejemplo utilizamos AMD última generación, Cori3 y 7, Windows 8 y 8pro, etc.

Los productos reacondicionados son totalmente vigentes en cuanto a su configuración, es un equipo que luce nuevo y funciona como tal, a un costo mucho menor.

¿Podrías mencionar por qué razones deberíamos preferir comprar en SSGroup? ¿Qué ventajas y beneficios reciben los clientes al momento de abrir una cuenta en SSGroup y qué requisitos deben cumplir para lograrlo?
En SSgroup tenemos productos de última generación y más alta tecnología, nuestro personal se esmera día a día por brindar la mejor atención al cliente, de hecho nuestro principal valor agregado es la atención personalizada, acompañar al cliente en todo el proceso de la compra es primordial para SSGroup. Contamos con inmejorables tiempos de entrega, contamos con la ventaja de tener nuestro centro de distribución en Miami y eso nos permite entregar órdenes con un tiempo máximo de 24 a 48 hrs. El warehouse de SSGroup recibe permanentes y exhaustivos controles de calidad para mantener nuestros equipos en perfectas condiciones.

SSGroup con nuevos horizontes busca socios de negocios locales 2

Dado que SSGroup cuenta con personal instalado en otros países de Latinoamérica, podemos contar con capacitaciones especialmente diseñadas, tanto para retails o mayoristas que necesiten nuestra atención para lograr tener un canal de ventas más especializado en cada país.

Sin dudas seguiremos ampliando sobre SSGroup en los meses sucesivos, pero quisiera cerrar este primer acercamiento con tu visión sobre el mercado TI en Latinoamérica y que nos confieses objetivos o expectativas marcadas para este año en relación a esa región.

Nuestro foco para 2015 es encontrar en países de Latinoamérica nuevos socios de negocios que nos permitan desarrollar nuestra nueva línea de productos MOBILE.

La combinación perfecta para una vida activa

SAMSUNG y Romis – Indiscutidos líderes en el segmento de impresión