Predicciones de Seguridad para 2016

Reportajes

Gabriela Salgado, BDM de seguridad para todo LATAM
Gabriela Salgado, BDM de seguridad para todo LATAM

Al inicio del año Check Point en su reporte de seguridad logró predecir el comportamiento de la industria de seguridad TI en el que identificó el rápido del crecimiento del malware desconocido y la explotación de la brecha de seguridad de plataformas como Android y ¡OS.

Ad portas de finalizar este 2015, se prevé la sofisticación de los ciberdelincuentes que se profesionalizan en sus ataques acorde al comportamiento del mercado.

Luego de observar las acciones de los ataques cibernéticos, se visualiza una ola de amenazas que van directas a la seguridad de la red corporativa que involucra la información sensible de las compañías.

Es por esto que Licencias OnLine, Plataforma de Negocios de Software sobre Internet, hace un llamado a sus partner de seguridad en aprovechar todo el espectro de beneficios y performance de los fabricantes de seguridad.

Asimismo, Lisette Guzman, Brand Manager de la marca, explica “Si bien es cierto la inversión en plataformas de seguridad de esta envergadura toma algo de tiempo en concretarse, sin embargo, el CIO del negocio debe leer los tiempos en donde los ataques cibernéticos están cada vez más agresivos y no discriminan la vertical de negocio en el que participa”, asegura.

Check Point adelante las diez principales predicciones para la amenaza de seguridad
y tendencias para este 2016:

  1. ‘Sniper’ and ‘shotgun’ malware:

    Los hackers no sólo perfeccionara el malware, sino que utilizará cada vez más el phishing y la ingeniería social como el truco para obtener el acceso a datos estratégicos sensibles.

  2. Amenazas móviles:

    Se han descubierto múltiples vulnerabilidades de alto perfil este año y se espera un crecimiento acelerado en esta situación de movilidad empresarial.

  3. Conciencia de prevención de amenazas avanzadas:

    El Sandboxing tradicional ya no protegerá el creciente panorama del malware. Sandboxing nivel CPU se vuelve más común, ya que es la única solución avanzada que puede detectar y proteger contra ataques de malware y de cero evasivas.

  4. Las infraestructuras críticas serán muy concretas:

    Redes SCADA e ICS no fueron diseñados para la seguridad. Los ataques contra estos sistemas han aumentado en los últimos años y se espera que esta tendencia empeore.

  5. IO y dispositivos inteligentes todavía están en riesgo:

    Predicciones de Seguridad para 2016El Internet de las cosas se sigue creciendo y las empresas tendrán que pensar en cómo proteger sus dispositivos inteligentes y prepararse para una mayor incorporación de la IO.

  6. Wearables no estarán a salvo:

    Wearables como smartwatches harán su camino en la empresa, pero esto conlleva a nuevos riesgos y desafíos de seguridad, un ejemplo, ser hackeado en una capturar de vídeo o grabación de audio.

  7. En el segmento de bienes muebles:

    En 2015, se percibió el comienzo de la piratería de automóviles, blindados en modernidad se ofrecen con más aparatos y sistemas conectados, y esto hará que los vehículos tan vulnerables a las amenazas y los ataques de hoy.

  8. Seguridad real para entornos virtuales:

    Las organizaciones se están moviendo para entornos virtualizados, que son complejos y crean capas de red que pueden convertirse en un vector de ataque. Los entornos virtuales requieren nuevos enfoques para la seguridad de redes.

  9. Predicciones de Seguridad para 2016 2Nuevos entornos traerá nuevas amenazas:

    Se lanzaron nuevos sistemas operativos como Windows 10 y iOS 9 este año. Los hackers se aprovechan de atacar a estos nuevos sistemas operativos ya que las actualizaciones son más frecuentes y los usuarios están menos familiarizados con los entornos.

  10. Organizaciones mirarán a la consolidación de la seguridad:

    Predicciones de Seguridad para 2016 malwarePara protegerse contra amenazas sofisticados, los profesionales de la seguridad aumentarán su confianza en las soluciones centralizadas de gestión de seguridad.

La consolidación de la seguridad proporciona una forma eficaz de reducir la complejidad y hacer una gestión más fácil.

Por otro lado, Raydis Garcia, Product Manager de Check Point en LOL Chile, invita a todos los partner a considerar una promoción hasta el 31 de Diciembre, que consiste en conseguir un Appliance gratis si se venden proyectos nuevos que incluyan las plataformas y servicios de Next Generation Threat Prevention (NGTP) o Next Generation Threat Extraction (NGTX) con suscripción de soporte por tres años.

Check Point Software Technologies Ltd logoLos clientes deben estará registrados en el portal de Check Point y registrar la oportunidad, contar con la aprobación del negocio, inclusive menores a 20.000 USD.

Si necesitas mayor información: http://www.licenciasonline.com/py/es/marcas/check-point

Más articlulos

Recientes