in

Conversamos con DANIEL PARK, COUNTRY MANAGER DE LG

Foto DANIEL PARK, COUNTRY MANAGER
DANIEL PARK, COUNTRY MANAGER

¿Desde cuándo está en LG?
Julio de 2011.

¿Cuándo y cómo surge la idea de abrir la oficina en Paraguay?
La estabilidad macroeconómica, política y social que ha logrado el Paraguay, sumado al gran potencial con que se le ve desde afuera, hicieron que abriéramos nuestras oficinas, para potenciar la marca con los canales y consumidores.

¿Cómo es la actual estructura de personal de LG?
La estructura actual de la oficina esta compuesta por un staff de 5 personas (Gerente General, Asistente ejecutiva, Trade Marketing, Product specialist, Jefe de Marketing) y 10 promotores para puntos de ventas.

¿Cuáles son los actuales distribuidores autorizados de LG y en qué ciudad se encuentra cada uno? ¿Qué líneas de producto comercializan? ¿Hay distribuidores especializados en líneas puntuales?
Los distribuidores autorizados son LASER IMPORT para el mercado domèstico con sede en Asunciòn distribuyendo productos de electrónica y electrodomésticos, FASTRAX para el rubro de informática con sede en CDE y ASU, y DIGITAL MUNDO para el mercado de turismo con sede en CDE.

¿En qué productos han notado mayor demanda del distribuidor? ¿Y del usuario final?
Los productos de mayor demanda son los Flat Panel TV (LCD, PLASMAS, LED), asì como los monitores para el rubro informatico en los cuales tenemos el liderazgo del mercado.

¿Qué actividades realizan para promover la venta en el segmento retail?
Constantes capacitaciones, presencia en catalogos y flyers, avisos en prensa escrita, promociones, entre otros.

¿Cómo ven el mercado paraguayo? ¿Demandante, Exigente, Fácil de Complacer, Inquieto, Conocedor?
El consumidor paraguayo ha evolucionado bastante, ya que es un consumidor con mucho conocimiento por lo que sus demandas son exigentes, prefiriendo productos de calidad, diseño y tecnología que LG se especializa en consolidar estos tres valores.

¿Qué expectativas tienen para lo
que queda del 2011? ¿Qué balance
pueden hacer en lo que va del año y las metas planificadas?
Las expectativas de cierre son mas que satisfactorias, ya que hemos tenido un crecimiento en el mercado muy significativamente en tan corto tiempo de gestión.

Si tuvieras que elegir un producto y sólo uno de LG que haya sido protagonista excluyente este año, ¿cual sería?
El producto estrella este año y con valor y elemento diferenciador vs. La competencia, es la tecnología CINEMA 3D las cuales se introdujeron en los TV LED y MONITORES LED.

¿Un mensaje para el lector de LG?
Sabemos que nuestros consumidores quieren lo mejor, y tal como dice nuestro Slogan, Life’s Good, queremos ofrecerles productos que les den una mejor calidad de vida.

Foto Robert Cabal, nuevo Director de Product Marketing de AVNET

CANYON y AVNET firman acuerdo de comercialización

Fastrax LG Tech Oct 2011

Fastrax organiza evento de productos LG