in

La DNA expresa su satisfacción por la implementación del RTU

Foto Econ. Julio Cesar Cantero, Director Nacional de Aduanas
Econ. Julio Cesar Cantero, Director Nacional de Aduanas

El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio César Cantero destacó hoy la satisfacción de la institución por la implementación del denominado Régimen de Tributación Unificada (RTU), cuyo instrumento permitirá la definitiva formalización de la actividad comercial entre Ciudad del Este, de nuestro país, y Foz de Yguazú, del Brasil.

El evento se desarrolló este mediodía en la citada localidad brasileña y contó con la participación del viceministro de Tributación, Gerónimo Bellassai y autoridades del citado país vecino.

“Este acontecimiento representa un ejemplo de la forma en que con el trabajo coordinado entre las administraciones tributarias de dos países hermanos Paraguay y Brasil, con el firme apoyo de las autoridades municipales, se puede dar certera respuesta a las necesidades del sector privado”, afirmó el titular de la DNA.

“Este acontecimiento representa un ejemplo de la forma en que con el trabajo coordinado entre las administraciones tributarias de dos países hermanos Paraguay y Brasil, con el firme apoyo de las autoridades municipales, se puede dar certera respuesta a las necesidades del sector privado”

Seguidamente remarcó que el RTU representa “una efectiva herramienta de facilitación, dinamización y formalización de las actividades” comerciales en esta zona fronteriza. “No quisiera abundar en consideraciones sobre aspectos técnicos, normativos y de procedimientos del Régimen, el que ha sido suficientemente publicitado en estos días; simplemente manifestar nuestro orgullo por haber podido realizar un aporte desde la Dirección Nacional de Aduanas del Paraguay al proceso de formalización del trabajador de frontera de ambos países, en armonía con las leyes y la leal competencia comercial”, sostuvo.

Finalmente remarcó que la DNA renueva su compromiso de brindar un continuo esfuerzo para el éxito en la implementación de este renovado régimen comercial.

NCOMPUTING TIENE UNA SOLUCION PARA CADA PROYECTO

NCOMPUTING TIENE UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROYECTO

Lexmark Líder 2011 en Managed Print Services según IDC