in

Aduanas apunta a mejorar control de contenedores con la aplicación de los precintos electrónicos

Con el propósito de mejorar los controles en el tránsito de mercaderías, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) realizó la primera jornada informativa sobre el proyecto de precintos electrónicos, con representantes de firmas prestadoras de Servicios de Tecnología de Comunicaciones Satelitales, Celulares y Afines.

En la ocasión, el titular de la DNA, Econ. Julio César Cantero Agüero, destacó la importancia del presente emprendimiento, que
contribuirá con un mejor control del tránsito de contenedores desde y hacia el Paraguay.

Remarcó que este programa representa un gran paso para la Dirección Nacional de Aduanas y su implementación contribuirá a combatir cualquier tipo de ilícitos o irregularidades en el proceso de operaciones, y ayudará a mejorar las recaudaciones. El proyecto apunta a dar mayor seguridad, interna y externamente, a las operaciones de comercio exterior, mediante el control y monitoreo de cargas a través del sistema de precintos. Estos accesorios, que sellarán los contenedores, permite el rastreo satelital permanente del cargamento y su ubicación exacta en línea. El nexo operacional se realizará entre empresas exportadoras y/o importadoras interesadas y las firmas prestadoras de servicios, en tanto que la DNA participará solamente en la homologación de los acuerdos entre las partes.

Representantes de empresas interesadas en participar de las pruebas técnicas relacionadas al proyecto de Seguimiento Vehicular y Utilización de Medios Electrónicos en Controles Aduaneros de Traslados y Tránsitos Nacionales e Internacionales (Precinto de Monitoreo Electrónico) siguieron de cerca el desarrollo de la presentación.

Una vez concluida la etapa de pruebas correspondiente, la DNA realizará el llamado para la homologación de empresas bajo las condiciones a ser establecidas por Resolución, que oportunamente serán publicadas.

RIM presenta nuevo sistema operativo BlackBerry 7.1 en CES 2012

Director de Aduanas participará del encuentro sobre implementación del RTU