in

Director de Aduanas participará del encuentro sobre implementación del RTU


El Director Nacional de Aduanas, Econ. Julio César Cantero, participó el 8 de febrero del encuentro de autoridades nacionales, conjuntamente con sus pares del Brasil, sobre la implementación del Régimen de Tributación Unificada (RTU). El evento se desarrolló en Foz de Yguazú, Brasil.

La puesta en marcha del RTU, conocido en el Brasil como Régimen Fronterizo de Comercialización (RFC), contribuirá con la formalización del comercio en la línea fronteriza entre ambos países, principalmente entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. Su implementación constituirá una herramienta de facilitación del comercio en la zona. La implementación del referido régimen se produce a tres años de la promulgación de la legislación pertinente en el Brasil.

Precisamente el RTU fue instaurado en el citado país vecino en virtud de la Ley Nº 11898 el 8 de Enero de 2009, a partir del cual prosiguieron las negociaciones para finiquitar la implementación de la medida.

Los comercios interesados en operar bajo este régimen pueden realizar las gestiones pertinentes ante la administración tributaria.

Aduanas apunta a mejorar control de contenedores con la aplicación de los precintos electrónicos

Genius te acompaña en la vuelta a clases con prácticos dispositivos