Licencias Online lidera el mercado latinoamericano

Reportajes

Licencias Online logoLicencias OnLine pone su foco en la venta de soluciones de software, Cloud Computing, Educación y Servicios. Actualmente lidera el mercado latinoamericano entregando servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 3.500 empresas proveedoras de TI especializadas en Seguridad, Productividad, Virtualización y Cloud.

Hoy lidera el mercado latinoamericano proveyendo servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de tres mil quinientas empresas.

María José Da Rosa, Gerente Comercial de Paraguay
María José Da Rosa, Gerente Comercial de Paraguay

María José Da Rosa, Gerente Comercial de Paraguay, contó sus sensaciones acerca de trabajar en dicho país.

¿Hace cuánto que Licencias OnLine está en Paraguay y cuantas marcas distribuye?
Desde el 2004 que empezamos que estamos apostados en Paraguay, nuestra apuesta del inicio fue al potencial que vimos en el país.. Actualmente estamos trabajando con más
de 18 marcas.

¿Cómo ve el mercado paraguayo?

En constante crecimiento, muy dinámico, con una fuerte demanda de oportunidades en tecnología y potencial desarrollo de nuevos negocios, a través de un estudio que realizamos nos dimos cuenta de que la tendencia del mercado apunta al segmento medio de empresas, no Pymes ni Enterprise, sino la franja media de cliente que pasaron de ser Pymes a ser MidMarket. Esta franja está en busca de crecer en la adquisición de tecnología y seguridad en sus empresas.

¿Cuál es el valor agregado que ofrece LOL localmente?

Además de contar con una estructura local, contamos con todo un equipo regional que nos soporta y ayuda. Ofrecemos soporte en las áreas de Preventa, Educación y Marketing, entre otros, en donde la consigna es que el cliente (canal) encuentre todo en solo lugar. Sería una solución integral a sus necesidades.

Además ofrecemos la opción de la facturación local de todas las marcas que representamos.

¿Cuáles son las marcas distribuidas en Paraguay?

En el país distribuimos soluciones de Acronis, Adobe, Algosec, Arcserve, Blue Coat, Citrix, Check Point, Forcepoint, Hewlett Packard Enterprise, Imperva, Ipswitch, Microsoft, RSA, Symantec, Veeam, VMware, Veritas y Trend Micro. Además trabajamos con marcas que tienen productos en la nube, tales como: Adobe Creative Cloud, Acronis, Activaeon,
Blue Coat, Citrix, Forcepoint, Imperva, Microsoft (CSP y SPLA), Rackspace, Symantec, Veeam, VMware y Zimbra.

Por otro lado, en su constante búsqueda de ofrecer los mejores servicios y plataformas a sus clientes, Licencias OnLine cerró un acuerdo con Microsoft para distribuir sus soluciones en Paraguay.

Mirian González, Product Manager de Microsoft en Licencias OnLine
Mirian González,
Product Manager de Microsoft en Licencias OnLine

Sobre esto se le consultó a Mirian González, Product Manager de Microsoft en Licencias OnLine.

¿Se suma Microsoft a la lista de marcas distribuidas por LOL en Py?

Así es. Si bien ya habíamos estado con la distribución anteriormente, hace unos meses empezamos de nuevo con la distribución de toda la línea Olp, Contratos, CSP, y las soluciones Cloud.

¿Qué expectativas tienen en el país?

En primer lugar estamos muy contentos, ya que nuestra experiencia con Microsoft en Paraguay fue muy buena.

En esta ocasión estamos apuntando fuertemente a desarrollar negocios con las soluciones Cloud, que según vemos es la tendencia de mercado.

Para eso contamos con una unidad especial dedicada al segmento de productos en la Nube con la cual estamos dando soporte y preventa a los canales.

¿Qué promociones o iniciativas tienen actualmente corriendo para el canal de Microsoft?

Como sabrán, en junio es el cierre del año fiscal de Microsoft, para lo cual estamos apoyando el cierre de todas las oportunidades con canales. Estamos con una promoción de spiffs al vendedor con vales por órdenes ingresadas y para órdenes de Office 365 tenemos vouchers de regalo.

¿Qué valor agregado ofrecen al canal?

El principal valor es el acompañamiento y el correcto dimensionamiento de licenciamiento en las oportunidades, la generación de demanda propia, con lo cual sumado a todo el soporte de Marketing regional, nos enfocamos en levantar oportunidades y derivarlas a nuestros canales, al mismo tiempo también ofrecemos un plan de pago conforme a la necesidad del negocio, y acompañamiento en plazos de pago, entre otros.

También estamos con una iniciativa de capacitación y educación a los canales en donde 2 veces al mes realizamos entrenamientos en licenciamiento y productos nuevos. Invitamos al amigo lector a participar de la misma enviando un mail a: infopy@licenciasonline.com.

Para más información, ingrese a nuestra web www.licenciasonline.com o contáctese con Mirian Gonzalez Aguilera: mgonzalezaguilera@licenciasonline.com

Más articlulos

Recientes