Distecna avanza en el mercado retail en Paraguay

Reportajes

Distecna logoEn nuestra última charla con directivos de Distecna Paraguay nos comentaban que la presencia del mayorista en nuestro país traía consigo muchos desafíos y oportunidades para el desarrollo de negocios a nivel local y con ellos aparejado el desarrollo de empresas a nivel de tecnología de punta, ampliando su portafolio de productos y soluciones para ofrecer al mercado paraguayo. ¿Abrir el juego al negocio retail se trata de uno de estos desafíos? ¿O el mismo surge por percibir la falta de ofertas en el mercado?

Nuestro objetivo es armar una solución completa para atender el mercado consumo de tecnología de nuestro país. Asumimos el desafío de prestarle la atención que este mercado merece y espera de nosotros como socios de negocio. Nuestro compromiso como mayorista es dar al canal las herramientas necesarias para desarrollar las marcas de primera línea que representamos.

¿Cómo es para Distecna, mayorista con larga trayectoria en el canal, asistir el segmento retail?
Distecna es un mayorista regional con más de 25 años de experiencia en el mercado de la tecnología.

Somos representantes de marcas de primer nivel a nivel global, en donde tenemos dos grandes integrales de negocios:

  1. El Segmento Corporativo o Valor
  2. El Segmento de Retail o Consumo.

Hemos creado localmente una unidad especializada en manejo del segmento Retail.

Nuestra área de consumo cuenta con soluciones de tecnología que acompañan el ecosistema de las plataformas que definen el estilo de vida moderno, con accesorios para computadores y celulares.

¿Cómo logran fortalecer el vínculo para mantener las relaciones comerciales con los retail?

Nuestro equipo es 100% personal paraguayo, con mucha experiencia y trayectoria en la industria, conocemos muy bien a nuestros clientes y ellos a nosotros, que es garantía para hacer buenos negocios acordes a la realidad del país. Atendiéndoles de la manera más flexible y ágil posible. Dando celeridad en los procesos de cotización, facturación, entrega y posventa.

¿Con que herramientas cuentan y cuáles son los beneficios que brindan que los diferencia de la competencia?

Paola Gimenez, Departamento de Ventas de Distecna
Paola Gimenez, Departamento de Ventas de Distecna

Tratamos de adecuarnos a lo que nuestros Socios de Negocio necesitan. Y, además del equipo de ventas ya formado, estamos incorporando recursos especializados para esta área. Es así que se suma al equipo la señorita Paola Gimenez, aportando juventud, experiencia y muchas ganas de forjar relaciones de negocio duraderas con nuestros partners.

Contamos con inventario para responder de manera ágil y robusta las necesidades de nuestros clientes.

¿Cómo se conforma el abanico de marcas que maneja Distecna y qué líneas de productos ofrecen?

En el caso de nuestro mercado, en este momento, contamos con stock para entrega inmediata de las siguientes marcas: Targus, Belkin, Linksys, V-tech, Cisco, MakerBot. Además de otras que estarán desembarcando en la brevedad posible.

Y entre los principales logros en el área de Consumo conseguido hasta el momento se encuentra que ya tengamos presencia en: Canales especializados en IT, Telefonía, Comunicaciones, Electrónica, Home Improvement (nuevo concepto de ferreterías) y Casas de Electrodomésticos. Logrando de esta manera un alcance mayor a los Clientes de Nuestros Socios de Negocio.

Nuestro foco es 100% el sell out de nuestros clientes, nos enfocamos en que nuestros productos se vendan en la red de distribuidores de Distecna, estando presente en todas las etapas de la cadena de valor del negocio: Pre Venta, Post Venta, Punto de Venta, Marketing, Centros de Experiencia, Capacitaciones, Garantía, etc.

Más articlulos

Recientes