VMware revoluciona la virtualización de redes

Reportajes

Actualmente la empresa líder en virtualización se encuentra trabajando fuertemente junto a Licencias OnLine y haciendo foco en tres líneas en las que planea crecer y desarrollarse: NSX, Virtual SAN y AirWatch.

Licencias-OnLine-logoNSX, la primera y más importante de estas soluciones, es una plataforma de virtualización de redes para el centro de datos definido por software que hace posible crear y ejecutar redes completas de forma paralela con el hardware de red existente, logrando de esta forma una implementación más rápida de las cargas de trabajo, así como mayor agilidad frente a los centros de datos cada vez más dinámicos.

Marcelo Tedeschi, Brand Manager de VMware en Licencias OnLine, habló sobre ella: “VMware en sus comienzos trajo la revolución del datacenter a nivel de cómputos y lo convirtió en virtual. Todo lo que antes dependía de un servidor físico, lo virtualizó. Ahora genera una segunda revolución, que se enfoca en la virtualización de la red del datacenter. ¿Para qué? Para generar un ambiente agnóstico de los productos físicos de conectividad y sumar inteligencia a través de su propia plataforma”.

Marcelo Tedeschi Brand Manager de VMware en Licencias OnLine
Marcelo Tedeschi Brand Manager de VMware en Licencias OnLine

Muchas marcas -en especial las de seguridad- trabajan y desarrollan sus productos basados en esta plataforma, por lo que al partner tradicional de VMware le sirve para acercarse también a soluciones de seguridad. A su vez, los canales que ya están enfocados en soluciones de seguridad, también obtienen beneficios al adentrarse en el mercado de la virtualización, ya sea tradicional o de redes. “Hoy en la seguridad se habla mucho del concepto de la microsegmentación. El concepto de la seguridad perimetral ya está establecido. Si queremos proteger un datacenter, sólo debemos instalar un firewall y ya está protegido perimetralmente de un ataque externo. Hoy, con NSX, existe la posibilidad de llevar esa protección dentro de la plataforma haciendo microsegmentación de una manera accesible y totalmente viable desde el punto de vista de costos, para protegerlo también de ataques internos”, agrego Tedeschi.

Otro de los productos es Virtual SAN (VSAN), una solución de almacenamiento compartido de clase empresarial para las infraestructuras hiperconvergentes que está optimizada para el rendimiento actual basado sólo en flash. Virtual SAN permite tener un storage común, virtualizado, para todos los servidores, cada uno con su propia inteligencia. A partir de ahí, los discos locales pueden ser aprovechados y se les da la capacidad para que tengan las características propias de una SAN (Storage Area Network), pero con las propiedades de un storage.

La tercera línea que busca desarrollar es la de AirWatch, un MDM (Mobile Device Management) que otorga administración unificada de dispositivos móviles, seguridad integral de los dispositivos al centro de datos e integración perfecta en sistemas empresariales.

Consultado sobre los objetivos y las expectativas del distribuidor y de VMware, el ejecutivo respondió: “Principalmente el foco está en estos tres desarrollos. La virtualización hoy en día ya está bien establecida, por lo que consideramos que hay que dar el siguiente paso. Desde Licencias Online estamos trabajando programas especiales sobre dos de estas tecnologías (NSX y Airwatch) que se comercializan sólo a través de canales certificados, ya que tienen requerimientos técnicos calificados. Para eso, estamos llevando a cabo programas para desarrollar canales interesados en estas soluciones para que obtengan las competencias requeridas, sean o no partners de VMware actualmente”.

Licencias OnLine en los próximos meses estará ejecutando dos programas para llevar esta estrategia a cabo en varios de los países en que tiene presencia –Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Se dictarán varias certificaciones gratuitas y otras de mayor nivel que serán pagas. Los workshops gratuitos de apoyo contienen mensajes comerciales y técnicos de las soluciones, para darle un primer acercamiento al canal de estas tecnologías. En cambio, en los cursos pagos, se ofrecen descuentos importantes para que puedan acercarse y tener las certificaciones de post-venta necesarias para manejar las herramientas.

Por último, Tedeschi dejó un claro mensaje sobre los beneficios de convertirse en partner de VMware: “La realidad es que estas son las tecnologías que el mercado hoy está demandando. Para los canales introducirse en este tipo de desarrollos es fundamental, porque les aporta un conocimiento imprescindible para ofrecer valor agregado a sus clientes. El momento es hoy, si dudan otros van a ocupar su lugar. Los invitamos a que se acerquen a Licencias OnLine donde van a encontrar el apoyo de todo nuestro equipo de trabajo para lograrlo”.

Para más información, puede visitar nuestra web o contactarse con Marcelo Tedeschi

Más articlulos

Recientes