DELTAnet, mucho más que Soluciones Tecnológicas

Reportajes

Hablamos con el Ing. Daniel Orué Cuevas.

DELTAnet logoPara colaborar con el crecimiento de las empresas que están migrando sus operaciones a la nube pone al alcance de sus clientes la propuesta de Arista Networks, que ofrece soluciones cloud diseñadas para grandes centros de datos y es la pionera en la entrega de soluciones de redes en la nube basadas en software.

DELTANET mucho mas que Soluciones Tecnologicas

Antes de entrar en más detalles técnicos ¿cómo es que nace el partnership Deltanet/Arista?
Coincide con la búsqueda de Deltanet en satisfacer las necesidades actuales del mercado que cada vez requiere de más operaciones en la nube, una disponibilidad continua y funciones de alta velocidad ligadas con software de alta calidad, todo esto Arista Networks nos ofrece.

DELTANET mucho mas que Soluciones Tecnologicas 4

Por otro lado Arista tiene preferencia por canales que sean lo más técnico posible, que gusten de vender lo mejor de cada solución y que se diferencien con soluciones de mejor calidad dando el mejor soporte al cliente final. Coincidimos en el foco del negocio que hoy día se materializa con el desembarco de Arista en Paraguay.

¿Quiénes son los clientes de Arista?
Entre sus cliente se encuentran CITIBANK, Telefónica de Perú, Microsoft, Netflix Facebook, Spotify, Google y GloboSat de Brasil, esta última se encargara del streaming de video para los Juegos Olímpicos de Rio donde se utilizaran switches de Arista para esta operación.
DELTANET mucho mas que Soluciones Tecnologicas 2

Nos comentaron que con Arista visitaron importantes TELCOS y Gobierno ¿Podrían comentarnos más al respecto?
Es así como mencionas, estuvo por el país una persona muy representativa quien es José Luis Fernández, VP para Latinoamérica de Arista Networks. Visito las instalaciones de DELTANET y a la vez se concretaron presentaciones a las Operadoras de Telefonía y empresas de Gobierno que manejan alto tráfico, en todas las presentaciones quedaron interesados con el concepto al que llamamos El Factor Arista.

¿Cuál fue el objetivo de su visita y qué expectativas tiene con el nuevo distribuidor? ¿Cómo definiría el mercado paraguayo?
Vemos importantes oportunidades ya que Paraguay está experimentando un crecimiento que lo destaca dentro del bloque con inversiones en lo civil, la construcción de edificios inteligentes, conceptos como el de Smart City y la necesidad propia de las ISP/Operadoras de seguir innovando para brindar a sus clientes mejores servicios en la nube por lo que creemos que es el momento propicio para generar presencia en el mercado con soluciones de la envergadura de Arista Netwoks.

DELTANET mucho mas que Soluciones Tecnologicas 3

¿Qué es el Factor ARISTA?
Arista ha irrumpido en el mercado con switches para centros de datos de alta velocidad porque trae consigo dos novedades importantes.

La primera y más importante es que lograron crear un mejor sistema operativo de red: Arista EOS (Extensible Operating System)™, que se ha creado basado en estándares y con el objetivo de ser abierto.

Se puede programar en todos los niveles del sistema y ofrece una plataforma ideal para que nuestros clientes puedan automa-tizar sus flujos de trabajo informáticos e integrar a terceros para lograr las mejores soluciones en redes compuestas por varios proveedores.

La segunda novedad es que Arista ha traído a la industria es el uso de circuitos estándar (merchant sillicon). Con esto se evita el bloqueo de software asociados a circuitos propietarios que restringen la interacción con sistemas propietarios que elevan los costos

La eliminación de estas interdependencias innecesarias y del bloqueo del vendedor asociado a ellas es la clave del movimiento hacia las redes definidas por software (SDN por su sigla en inglés) y la base de la arquitectura de la Informática en la Nube Universal, impulsada por software de Arista.

Más articlulos

Recientes