LGP y PARAGUAY TI en la E3

Reportajes

Logo LGP Paraguay

Tras la alianza entre la LGP – Liga Gaming del Paraguay y Paraguay TI el primer objetivo fue asistir al mayor evento mundial de videojuegos y entretenimiento del mundo la E3 «Electronic Entertainment Expo» y a la EA PLAY ambos en Los Ángeles – Estados Unidos. Y lo logramos!.

Una vez enviado todos los documentos exigidos por la organización y lograr la habilitación y acreditaciones necesarias, nos emprendimos en el viaje. Desde la visa, pasajes, alojamiento y viáticos.

E3_LogoRecordemos que la E3 es un evento no abierto al público general, solo pueden asistir, sin costo, la prensa de medios relacionados o personas que trabajan en las empresas desarrolladoras de videojuegos. Esta igual la opción de ir como ASISTENTE pagando la entrada que antes de mayo rondaba los 600 dólares y para el mes de junio llegaba a 1000 dólares.

001-(38)

Algunos números de la E3 2016:

IMG_3503La E3 2016 se realizó en Los Ángeles Convention Center desde el 14 al 16 de junio del 2016. Asistieron 50.300 miembros de prensa de todo el mundo. También la E3 LIVE que es un evento paralelo que se desarrollaba al lado mismo, tuvo una asistencia de 20.000 personas. En total 70.300 personas participaron del evento este año. Hubieron 1600 productos en exposición y 250 expositores.

Con nuestras remeras de LGP, y nuestra bandera tratamos de mostrar a todos que no es imposible asistir y estar presente en este tipo de eventos mundiales, es cuestión de decisión y preparación. Tuvimos la oportunidad de ver los lanzamientos oficiales de muchos juegos, así como la oportunidad de probar en exclusiva juegos que aún quedan meses para su lanzamiento oficial.

E3 2016 es un evento que recordaremos durante años porque nos dio un vistazo a una nueva faceta del gaming con grandes anuncios de clásicos que regresan y nuevas interpretaciones de viejos conocidos, así como el primer acercamiento a la tecnología del futuro: la realidad virtual y las nuevas consolas. El transcurso de esa semana fue un periodo vertiginoso donde algunos anuncios pasaron desapercibidos, y el flujo de información fue constante y de gran velocidad. En los 3 días no nos dio el tiempo suficiente de recorrerlo todo, pero alzamos muchísimas fotos y realizamos transmisiones en directo en la Fanpage de la LGP.
Las conferencias del E3 2016 ya han finalizado, pero nos han dejado muchísimos anuncios bastante importantes en tres intensos días. Como siempre, la gran pregunta es quién ha ganado la feria este año. Es muy difícil decidirse porque Microsoft hizo anuncios clave para el futuro de Xbox, mientras que Sony tiro info de juegos muy esperados por los jugadores de PlayStation.

Electronic Arts ha dado comienzo al E3 2016 con la primera conferencia de la cita más importante de la industria.

EA SPORTS realizó un evento separado de la E3 este año. Lo llamo la EA PLAY. Solo a 1 cuadra de Los Ángeles Convention Center, en el Teatro Nokia. Y muestra la apuesta decidida en los eSports.

TODO SOBRE FIFA 17: Nuevo motor de juego FROSTBITE

Las licencias deportivas han ocupado mucho tiempo en la conferencia de Electronic Arts. ‘FIFA 17’, que estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 29 de septiembre, ha sido uno de los protagonistas del evento, pues ha presentado las novedades para la temporada, como ‘El Camino’, un nuevo modo de juego desarrollado con Frostbite donde el jugador vivirá la historia del futbolista Alex Hunter, debutante en la Premier League. “Explora nuevos mundos futbolísticos, conoce personajes llenos de profundidad, con altibajos emocionales, que tomarán decisiones, dentro y fuera del campo, que definirán el desarrollo de la historia; interactuando con los protagonistas de la temporada 2016/17 mientras juegas en cualquiera de los 20 clubes de la Premier League.”, describen desde EA Sports.

Por otro lado, desde la desarrolladora defienden una entrega centrada en la innovación completa en la jugabilidad, que transforma la forma en la que los futbolistas se mueven e interactúan con los oponentes y también como ejecutan los ataques, poniendo al jugador sobre el control de todo lo que pasa en el partido. “Miles de nuevas animaciones y mejoras tecnológicas permiten que FIFA 17 ofrezca acción realista, una jugabilidad equilibrada y mucha emoción en el ataque. El videojuego se basa en cuatro pilares que se combinan para ofrecer nuevas mecánicas de juego.”, comenta Nick Channon, Senior Producer de EA Sports FIFA.

Entre las novedades más destacadas encontramos:

  • Jugadas Ensayadas Revisadas – Nuevos penaltis, lanzamientos de falta, corners y saques de banda ofrecen creatividad y variedad a todas las situaciones a balón parado.
  • Ajustes en el juego físico – La nueva tecnología aplicada cambia la forma en la que los futbolistas interactúan físicamente y presenta un nuevo sistema para proteger el balón que ofrece más control a los jugadores cuando tengan la posesión o luchen por tenerla.
  • Sistema de inteligencia activo – Se trata de un nuevo sistema de inteligencia para definir los espacios y tomar mejores decisions con el balón. Los futbolistas utilizarán Nuevos Tipos de Carrera como amagar, correr o distraer para tener más control sobre la jugada.
  • Nuevas técnicas de ataque – Las nuevas opciones en ataque ofrecerán más formas de crear ocasiones de gol. Mete en el área a tus compañeros de equipo con Pases Envenenados y marca goles emocionantes con nuevos remates como Cabezazos Picados.

“Los fans quieren control, autenticidad y un juego equilibrado y emocionante que ofrezca momentos que les hagan saltar de su asiento y hacer que sus amigos vean la repetición” comentó Aaron McHardy, Producer. “Hemos utilizado la oportunidad de contar con un nuevo motor para ofrecer todos esos momentos y hemos identificado cuatro zonas donde podíamos introducir un nivel de control que nunca antes habíamos alcanzado”.

‘Battlefield 1’ era uno de los nombres más esperados por el público que se ha dado cita en la conferencia de Electronic Arts en Los Angeles. El título desarrollado por el estudio de desarrollo DICE contará con nuevas posibilidades de juego, como la destrucción intuitiva y el clima dinámico, algo que permitirá que “ninguna batalla se desarrolle de la misma forma.

Descubre nuevas posibilidades construyendo caminos a través de paredes y edificios, eliminando a tus enemigos de manera creativa para dejar tu huella en el terreno que te rodea. Con tus acciones, el entorno se convertirá en un paisaje asolado por la guerra, cambiado el mundo para siempre.”, comentan desde DICE.

01 (8)

Call of Duty Infinite Warfare – E3 2016

Batallas espaciales en Call of Duty

La polémica con la entrega de este año de Call of Duty se desató con el tráiler que Infinity Ward publicó hace unos meses. Es el vídeo con más votos negativos de YouTube y se ha convertido por este motivo en un meme para los jugadores. ¿El motivo? Quizá romper con los esquemas presupuestos a una de las franquicias más importantes del shooter moderno. Quizá continuar con las situaciones cinematográficas encriptadas.

En el gameplay mostrado a todo el mundo vemos cómo el protagonista, Nick Reyes, un comandante perteneciente a la SCAR (Special Combat Air Recon) elige su siguiente misión desde el puente de mando. En pocos segundos estamos despegando de la fragata espacial en el Jackal, una nave de dos personas, e inmersos en una batalla al más puro estilo Star Wars. Durante estos enfrentamientos podremos ir a cualquier punto que nos plazca dentro de la arena, intentar derribar aquella fragata enemiga, tumbar otras naves o, como ocurre en la demostración, enfrentarnos a pie, flotando entre basura espacial (los enfrentamientos y los escenarios tendrán más verticalidad que en cualquier Call of Duty anterior), a los soldados enemigos, usando un gancho para desplazarnos rápidamente a distintos puntos o para agarrar y atraer a los integrantes del ejército rebelde de Marte para ejecutarlos de forma violenta y espectacular.

001 (99)

Habrá que ver si los fans de la saga ven con buenos ojos los cambios realizados a una franquicia con un perfil tan marcado en la conciencia de los jugadores (y, por supuesto, en el panorama competitivo de los e-Sports) y, sobre todo, si logra convencer a las casi 3 millones de personas que dieron su dislike al reveal trailer de Call of Duty Infinite Warfare.

No hay forma de desarrollar un completo informe de lo que fue la E3 2016 por la gran cantidad de empresas involucradas y la cantidad de novedades/juegos anunciados.

EA Sports, Microsoft, Sony, Nintendo, Ubisoft y Bethesda han mostrado todo su poderío en cada una de sus conferencias, mostrando un futuro muy alentador en la industria de los videojuegos y los eSports.
La E3 2017 será desde el 13-15 de junio del 2017 en el mismo Los Ángeles Convention Center. Esperemos que la delegación paraguaya aumente y que sea una costumbre que medios y otras personas relacionadas al mundo gamer asista cada año.

Más articlulos

Recientes