Exitosa capacitación servicio técnico y pre-ventas de LG Digital Signage con clientes Fastrax

Reportajes

LG logoLos días 1, 2 y 3 de agosto, LG Electronics estuvo presente en FASTRAX para realizar jornadas de capacitación con técnicos e integradores. Fueron 3 días de interesantes charlas y demostraciones para encargados de las áreas Comercial y Servicio Técnico de clientes corporativos, además de personal de RMA de FASTRAX.

IMG_1643

José Luis Caro, B2B Pre-sales Engineer de LG para Chile, Paraguay y Bolivia, nos comenta que la capacitación realizada, en conjunto con el área de Pos-venta, tuvo por objetivo preparar al personal técnico en relación a la reparación y mantención de los productos comerciales de LG (Digital Signage y Commercial TV) pero, además, en relación al uso y configuración que, generalmente, es el punto débil de las áreas de servicio técnico.

Por otra parte, FASTRAX invitó a las empresas que proveen servicio de instalación e integración, para que conocieran las bondades y beneficios del software de administración SuperSign de LG, así como también la forma correcta de instalar y configurar sus productos para resaltar las ventajas competitivas que hoy tienen para enfrentar el mercado.

FASTRAX y LG buscan así que el personal técnico comprenda que mientras más conocimiento tenga sobre sus productos (en relación al uso y al funcionamiento técnico), podrán desempeñar mejor su labor y proyectar una buena imagen hacia sus clientes. Quieren que el cliente tenga la confianza de que está siendo atendido y soportado por gente idónea, que se mantiene al día con tecnologías de punta, que maneja un protocolo de atención inspirado en el respeto (cumpliendo horarios y compromisos) y que está enfocado en dar soluciones rápidas y eficientes.

Después de esta capacitación, los Técnicos de FASTRAX ampliaron sus conocimientos de la gama de productos LG, en las líneas de Digital Signage y Commercial TV, los procedimientos de post venta y garantía de estos productos y, además, están capacitados para diferenciar un defecto técnico de una mala configuración pudiendo determinar claramente cuando aplica y cuando no aplica activar la garantía.

Para este segundo semestre, LG espera implementar un sistema de evaluaciones periódicas para sus Partners de integración, considerando capacitación continua y certificación; con esto esperan complementar los resultados frente al cliente para tener su confianza y demostrarle que, además de haber elegido la mejor tecnología, ha elegido el mejor servicio del mercado.

Más articlulos

Recientes