Epson se asocia con DJI para crear aplicaciones para vehículos aéreos no tripulados

Reportajes

dji-logoEpson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció la asociación con DJI, marca reconocida en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (VANT), para crear nuevas aplicaciones para los lentes inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT, tanto para aficionados como para profesionales.

epson-moverio-bt-300-smart-glasses-provide-first-person-views-for-drone-pilots

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para los lentes inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados a fines del año 2016. Con la aplicación y los anteojos Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del dron y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice, como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.

En algunos mercados, ambas empresas comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Los lentes inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.

El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, seguros, agricultura, servicios de emergencia, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.

«Los lentes Moverio BT-300 marcan un impresionante avance en el rendimiento de la plataforma, permitiendo que el vuelo y la filmación sean más seguros y ayudando a los usuarios a cumplir con las normas locales y federales», explicó Michael Perry, director de asociaciones estratégicas de DJI.

DJI conserva el 70% de la participación de un mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600,000 VANT.

«Además de validar la inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que los lentes inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la evolución de la categoría». comentó Eric Mizufuka, gerente de nuevos proyectos de Epson América.

Mayor información en: www.epson.com.mx.

Más articlulos

Recientes