Licencias OnLine desarrolla en Paraguay la campaña ‘Yo Soy Usuario Legal de Microsoft’

Reportajes

Licencias OnLine, distribuidor mayorista líder en Latinoamérica, lleva 12 años en Paraguay. María José Da Rosa, Gerente Comercial de Paraguay, explica cómo es que llegaron a posicionarse como uno de los distribuidores más importantes del país. “A lo largo de este tiempo, nos hemos diferenciado ofreciendo a nuestros clientes nuevos formatos de comercialización, dándoles todas las herramientas y la oportunidad a revendedores no tradicionales a participar del formato tradicional”. Asimismo, describe que se han destacado por su capacitación y entrenamiento constante a nuevos socios de negocios, dándoles la posibilidad de sumar marcas o soluciones nuevas a su portfolio.

yo soy usuario legal de MS LOL

Licencias-OnLine-logoPor otro lado, Da Rosa cuenta que el distribuidor también se caracteriza por el soporte brindado a las marcas que comercializan: “contamos con un pre-venta regional, quien brinda apoyo al canal para sumarse a nuevos fabricantes como canal certificado. El acompañamiento de Marketing en generación de demanda es fundamental para generar oportunidades para los canales y los nuevos fabricantes incorporados”.

7905700BEntre tantos servicios y beneficios otorgados, otro aspecto en el que Licencias OnLine se destaca es en el relacionado al uso de software legal en Paraguay, país con segundo mayor índice de uso de software sin licencia, conocido comúnmente como software pirata o «crackeados», según la Business Software Alliance. Los estudios en cibercrimen y seguridad de Microsoft han revelado que el 71% de las compañías admiten haber sido víctimas de un ciber-ataque en 2015, y que el costo que esto les significa anualmente asciende a US$ 400.000 millones. “Apoyamos a Licencias OnLine en la iniciativa “Yo Soy Usuario Legal de Microsoft”, con el objetivo de influenciar y reforzar la confianza de todos nuestros clientes y usuarios. La idea es que, a través de otros usuarios, nuestros clientes conozcan cuáles son los beneficios tangibles que trae el uso de software original y reciban otros mensajes clave como rechazo a la piratería y apoyo a la transformación digital, innovación, ciberseguridad, entre otros”, explica Carlos Gorostiaga, M&O de Microsoft Paraguay. El estudio también detalla que el costo económico estimado que va a provenir de la industria del cibercrimen aumentará a US$ 3 billones.

“Desde Licencias OnLine trabajamos con campañas dirigidas a clientes finales incentivando la compra y el beneficio del software legal. Fuimos los primeros en sumarnos a la campaña de ‘apoyo al uso de software legal en las empresas’ con Microsoft, en donde incentivamos la compra de licencias y premiamos a los clientes que han apostado por la legalidad”, detalla Da Rosa.

La campaña “Yo Soy Usuario Legal de Microsoft” de Paraguay reconoce a canales y clientes finales como empresas que apoyan el uso y venta de software legal, y que colaboran así con el crecimiento del país; Licencias OnLine fue pionero en adoptarla y desarrollarla junto a Microsoft. Estará vigente desde el 28 de noviembre del 2016 hasta el 31 de marzo del 2017 (como primera edición), y estará dirigida a clientes finales y canales de ventas. “Participar es muy fácil, y, además, todas las compras de licencias Microsoft realizadas a través de Licencias OnLine obtendrán beneficios: reportajes en medios TI y participación junto a branding en el evento ‘Open Year LOL’, a cargo de Licencias OnLine & Microsoft”, aclara Mirian Gonzalez Aguilera, Product Manager de Paraguay.

Licencias OnLine distribuye desde hace nueve meses las soluciones de Microsoft en Paraguay, y además de apoyar a la marca promoviendo la venta de software legal, ha estado trabajando para impulsar la venta de soluciones Cloud, ya que el mayorista se caracteriza por posicionar a varias marcas en este segmento y tiene experiencia con prácticas de generación de demanda en esta línea.

“Entendemos que el negocio de Cloud en Paraguay está empezando y que aún queda mucho por hacer, sabemos que es la tendencia y que es hacia dónde va la tecnología. Vemos como una oportunidad muy grande el acompañar al canal en esta transición, trabajamos creándoles herramientas para que los ayuden a captar la atención de los clientes finales” concluye Da Rosa.

 

Más articlulos

Recientes