La cuarta revolución industrial ya es una realidad en Paraguay

Reportajes

Sandra Balbuena, Gerente General de Microsoft Paraguay
Sandra Balbuena, Gerente General de Microsoft Paraguay

logo Microsoft 2013En el marco de un desayuno compartido con la prensa en las oficinas de Microsoft, Sandra Balbuena, Gerente General de la compañía compartió la la visión de la compañía sobre el impacto digital en la industria, el comercio, salud, gobiernos y otras áreas de la vida cotidiana. La directiva se explayó sobre la denominada “Cuarta revolución industrial” que está cambiando la manera de hacer negocios en todo el mundo, que demanda adaptarse para mejorar la eficiencia operativa, generar nuevas fuentes de ingresos y responder de forma rápida a las situaciones del mercado.

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación Gartner, 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad número uno.

Este proceso de transformación generó varias modificaciones en el ámbito de los negocios en las últimas tres décadas. Desde el 2000 a la actualidad, un 52% de las empresas del Fortune 500 se han fusionado, fueron compradas, cerraron o salieron de la lista. Hace 50 años, la esperanza de vida de una compañía del Fortune 500 era de un promedio de 75 años. En la actualidad, este periodo se ha reducido a 15 años y continúa bajando, de acuerdo con el blog Paradigma Digital.

Esta realidad es reconocida por los empresarios locales, quienes asumen que los beneficios de esta revolución digital serán para quienes sean capaces de innovar y adaptarse.

La visión de Microsoft es que la transformación digital va más allá de la tecnología y demanda líderes empresariales capaces de reinventar sus modelos de negocio existentes, y adoptar nuevos procesos. Para ello, la compañía se enfoca en cuatro áreas clave:

  1. Acercarse de mejor manera a sus clientes.
  2. Inspirar y habilitar a los empleados con las herramientas necesarias.
  3. Optimizar procesos.
  4. Transformar sus productos o servicios.

En otro tramo de su charla, Balbuena reveló que Latinoamérica será el mercado de soluciones en la nube de más rápido crecimiento en el mundo en el 2017, según estimaciones de Microsoft. Con cerca de 120 mil suscripciones nuevas de Microsoft Azure por mes, las soluciones en la nube ofrecen flexibilidad, integración y confiabilidad. Transformarse para no desaparecer es parte de los retos hoy día, en donde la implementación de tecnología en los procesos actuales aporta una serie de beneficios indiscutibles como lo son información para todos, la agilidad en las gestiones, transparencia entre las empresas, gobiernos y sus clientes/ciudadanos.

Más articlulos

Recientes