Hablamos con Raúl Descalzo, Gerente General de Distecna Paraguay

Reportajes

Raúl Descalzo,  Gerente General de Distecna Paraguay
Raúl Descalzo, Gerente General de Distecna Paraguay

Distecna fue afianzando sus pasos desde su llegada a Paraguay. ¿Qué balance hacen del 2016 y que proyección de crecimiento planean para este 2017?

Distecna logoTuvimos un crecimiento muy importante con la marca y soluciones de CISCO en todas las verticales, pero sobre todo en infraestructura, también algo muy interesante que destacar es la línea de SMALL BUSINESS de CISCO, que tuvo un desarrollo significativo ya que los canales obtuvieron productos de mejor calidad a un costo alineado a las posibilidades del cliente final.

En hiper convergencia tuvimos un crecimiento muy fuerte con NUTANIX, realmente el mercado entendió la necesidad y la conveniencia de tener un sistema integrado de computo, almacenamiento, virtualización, todo en un solo equipo que permite integrarse nativamente estos elementos facilitando así la tarea del TI, implementando en clusters escalados, que permiten centros de datos más completos y por sobre todo le permita tener un crecimiento de acuerdo a sus necesidades con la robustez que proporciona NUTANIX. Y con respecto a EMC, impulsó su calidad en almacenamiento, por su fiabilidad y performance, productos robustos, seguros, con buenos precios y con los servicios ajustados a las necesidades de los clientes y así el 2016 fue un año de cosechar lo sembrado en los inicios de DISTECNA PARAGUAY.

Cuentan con marcas de renombre a nivel mundial. ¿Cuáles son las novedades en cuanto a nuevas líneas de productos?

Distecna Paraguay S.A.es un distribuidor mayorista de marcas de importancia mundial como CISCO, NUTANIX, PALOALTO, DELL, EMC, BELKIN, TARGUS, LINKSYS y otras que siguen apostando al Paraguay. Estamos trabajando para ir sumando marcas y productos como AXIS y algunas otras que aún estamos en proceso de contratos y que oportunamente las vamos a dar a conocer.

Sabemos del perfil corporativo de Distecna. ¿Cómo ha sido en este último año asistir el segmento Retail?

Fue un desafío muy interesante en un mercado muy pequeño y disperso por la variedad de marcas e importadores que tenemos, de igual forma nos fue bastante bien según las expectativas que teníamos, en este segmento los jugadores ya están definidos y con mucha experiencia, por lo que nuestra meta no pasa por igualarnos sino más bien complementar con marcas y productos que no se tiene presencia o que podría ser interesante para el usuario.

Para este año vamos a tener nuevas marcas también en el segmento de Retail que lo vamos a trabajar de tal forma a tener un crecimiento gradual año a año.

¿Expectativas para el 2017?

Para este año tenemos pensado crecer más del 50% con las marcas que ya tenemos y otras que iremos sumando.

Más articlulos

Recientes