DesignIng Soluciones Tecnológicas

Reportajes

 Ing. Jorge, Penayo Gerente General Designing SRL
Ing. Jorge, Penayo Gerente General Designing SRL

logo DesignIng¿Qué es DesignIng? ¿Quienes deciden fundar la compañía?
Designing es una empresa joven, que nace de la necesidad de abordar las soluciones tecnológicas requeridas en el mercado Paraguayo, con un enfoque de Gestión de Proyectos y Desarrollo de Productos.

Es el resultado de años de trabajo y planificación, desarrollando proveedores, I+D, innovación tecnológica e integración en diversos segmentos. Buscamos estar a la vanguardia en el uso de herramientas y técnicas de desarrollo.”

¿Cuál es el enfoque que están dando al mercado TI en Paraguay y que esperan para los próximos años?
En Designing, nos enfocamos en cuatro segmentos tecnológicos bien diferenciados: Comunicaciones, Informática, Seguridad y Energía.

En todos estos segmentos, desarrollamos alianzas con las mejores marcas e integramos las mismas para los clientes, de manera a ofrecerles una experiencia nueva y que encuentren en nosotros un aliado estratégico para resolver sus desafíos tecnológicos”, continuó diciendo “tenemos el desafío diario de plasmar los años de experiencia de nuestro grupo humano desarrollando proyectos, para beneficio de nuestros clientes y brindarles un servicio diferenciado con valor agregado.

¿Cuáles son los proyectos que desarrollan?
Elaboramos proyectos de cableado estructurado, seguridad electrónica y lógica, sistemas eléctricos para edificios, sistemas de cómputos y almacenamiento, networking, sistemas de respaldo de energía, plantas de fuerza, asesoramiento e implementación de datacenters, enlaces de fibra óptica y sistemas de radio. También nos especializamos en los sistemas de mejoramiento de cobertura de telefonía de interiores, en ese sentido somos representantes exclusivos en Paraguay de la línea Remotek que ofrece equipos repetidores y mejoramiento digital de la cobertura de señales de radio en grandes edificios.

¿Cuál es el perfil de los clientes de Designing?
Acerca del perfil de los clientes, poseemos 3 canales bien diferenciados e igualmente importantes: “la primera línea de clientes son las operadoras de telecomunicaciones por un lado, también nos enfocamos en las pequeñas, medianas y grandes empresas para quienes tenemos todo un portfolio muy completo de soluciones TI, continuidad del negocio, etc. Por último, la tercera línea es el canal gobierno, apuntando a los concursos y necesidades tecnológicas del sector público.

Actualmente están en pleno desarrollo de varios proyectos. ¿Podrías mencionar alguno?
Estamos desarrollando servicios de reestructuración y mantenimiento para Datacenters. Por otro lado, como proyecto estrella, estamos terminando y entregando próximamente un proyecto llave en mano, que consiste en el equipamiento un Edificio Corporativo muy importante, con tecnología avanzada a prueba de futuro basada en fibra óptica hasta el escritorio, que se define PONLAN (passive optic network LAN), y que integra todos los servicios digitales del cliente sobre una única plataforma de acceso óptico. Este innovador proyecto, con tecnología de nivel carrier, es 1 de los 4 emprendimientos similares en todo Paraguay a nivel corporativo, y el primero en integrar todos sus servicios digitales sobre esta plataforma IP (telefonía, seguridad y datos), una apuesta importante de nuestros clientes hacia tecnologías vanguardistas.”

¿Cuáles son las expectativas para este 2017?
El 2017 se presenta cargado de oportunidades: debemos seguir afianzando los vínculos con nuestros clientes actuales, ayudarles a entender sus desafíos y como superarlos; dar a conocer nuestra marca y qué ofrecemos al resto del mercado. Por otra parte debemos seguir estrechando los lazos con nuestros proveedores, enfocándonos en el cliente, en el producto y en nuestra gente.

Más articlulos

Recientes