Licencias Online realizó un entrenamiento a sus clientes sobre Microsoft Azure

Reportajes

Daniel Yesurón, Presales Cloud Specialist
Daniel Yesurón, Presales Cloud Specialist

Qué es Microsoft Azure?

Microsoft Azure es una creciente colección de servicios en la nube integrados que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos. Con Azure, se obtiene la libertad de crear e implementar donde quiera, utilizando las herramientas, las aplicaciones y los marcos que cada uno prefiera.

En las instalaciones de Microsoft realizaron una capacitación para sus partners. ¿Nos podrías dar un resumen del entrenamiento sobre Azure?

El entrenamiento dado se basó en 3 grandes necesidades que hoy todo partner tiene. Primero el acceso a información curada de forma que sea fácil de acceder, editar y utilizar para ellos mismos y sus clientes. Esto lo logramos introduciendo a los partners a nuestra iniciativa de Azure Evolution, en el cual centramos toda la información en un micrositio que tenemos, donde pueden inscribirse y recibir información de forma periódica, ya sean Webinars, contenido más técnico o comercial e inclusive pases para probar Microsoft Azure, todo en un solo lugar.

Segundo, el entender el negocio de Cloud como una tendencia cada vez más creciente, pero orientado a las soluciones. Esto lo mostramos viendo bundles ya prediseñadas y listos para ser editados y enviados a los clientes finales.

Por último, la necesidad de dar un valor agregado aún mayor al core de negocio de cada partner, es decir, la nube viene para quedarse, pero no por eso hay que tirar todo lo que ya se hace, sino que Microsoft Azure permite utilizar muchos servicios de 3ros para proveer de experiencias y soluciones más enriquecedoras.

Un caso de ejemplo serían las solucio- nes de contingencia. Muchos partners ya proveen servicios con soluciones como Veeam o Acronis para hacer backup de los datos de forma local.

En este caso mostramos como usando la nube se puede crear un 2do punto de contingencia en la nube, pro- vocando de esa forma, mayor fiabilidad y seguridad de los datos.

Licencias Online Realizo Entrenamiento Microsoft Azure 001

Licencias Online Realizo Entrenamiento Microsoft Azure 002


¿Cómo ves el mercado paraguayo a nivel conocimiento y exigencias?

Creo que hay una exigencia bastante alta de tener soluciones cada vez más simples, económicas y fáciles de administrar, y en eso Microsoft Azure sobresale por sobre el resto, además del ecosistema gigante de partners que ya la están usando a nivel regional.

Esto permite que nosotros como Licencias Online podamos ayudar a que nuevos partners que quieran entrar en esta nueva ola de transformación digital, puedan hacerlo y ayudarlos a entrenarse en todos los perfiles y sacar todo el provecho posible sin perder de vista las necesidades actuales del mercado local.

Más articlulos

Recientes