Estudio de Adobe revela que la búsqueda Online continúa a la cabeza del gasto publicitario

Reportajes

Adobe anunció conclusiones de su Adobe® Digital Index, con un reporte enfocado en la industria de la publicidad digital en el primer trimestre de 2012, así como un vistazo al resto del año. El reporte muestra que la publicidad digital continúa su rápido crecimiento en todos los canales. De acuerdo a este reporte, mientras Facebook es aún un canal de publicidad digital emergente, los motores de búsqueda continúan siendo el mayor impulsor de Retorno de Inversión (ROI) para los profesionales de marketing.

Resultados Clave del Reporte, Primer Trimestre de 2012

  • El gasto publicitario en plataformas móviles alcanzó ocho por ciento de todo el gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos, y 11 por ciento en el Reino Unido. Solo las tabletas representan cuatro por ciento del total de gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos. Los dispositivos móviles y las tabletas son los canales de menor costo y han contribuido al descenso de cinco por ciento de Costo por Clic (CPC) de Google año sobre año. En contraste, el CPC de Bing/Yahoo se incrementó 18 por ciento año sobre año.
  • El tráfico en dispositivos móviles, específicamente en tabletas, se cuadriplicó año sobre año, y los publicistas respondieron rápidamente, incrementando la inversión en motores de búsqueda en móviles y tabletas un 250 por ciento año sobre año.
  • El gasto publicitario en Facebook creció 93 por ciento año sobre año y ahora representa 3 a 5 por ciento de la inversión en motores de búsqueda, lo que indica que las redes sociales continúan siendo un canal de publicidad digital emergente de gran fortaleza.

Un Vistazo al Segundo Trimestre de 2012

  • Se espera que la inversión en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incremente a una tasa de 10 a 15 por ciento para el resto de 2012, en consistencia con las tendencias macro.
  • El gasto en tabletas y móviles probablemente alcance 15 a 20 por ciento del total de la inversión en motores de búsqueda para finales de 2012. Las inversiones en publicidad en tabletas crecerá según se incrementa rápidamente el número de usuarios. Las tasas de conversión en dispositivos móviles es comparable con el desempeño en sistemas de escritorio aun cuando los CPCs móviles son 30 por ciento más bajos.
  • Mientras que los CPCs de publicidad en Facebook se han incrementado 40 por ciento timestralmente por los pasados tres trimestres, los CPCs en las ‘Historias Patrocinadas» en Facebook tienden a ser más bajos que los de ‘Avisos de Marketplace’, lo que puede contribuir a un decrecimiento temporal de los CPCs.

Más articlulos

Recientes