Una nueva forma de comunicarse con la S Pen de Galaxy Note8

Reportajes

Desde el debut de la gama Note, la S Pen ha sido su característica más representativa. Esta pluma inteligente ayuda a que los usuarios descubran más formas de comunicarse con sus seres queridos y de interactuar con su dispositivo. Ahora, con Galaxy Note8, la S Pen va más allá de la experiencia móvil tradicional gracias a la introducción de nuevas funciones como Live Message (Mensaje en Vivo), a las capacidades mejoradas de Screen Off Memo (Notas en Pantalla Apagada) y a los avances en la herramienta Translate (Traducir).

Indudablemente, la más reciente actualización de la S Pen en Galaxy Note8 libera al máximo la expresión de los usuarios, como ninguna otra pluma óptica lo había permitido antes.

Mensajes creativos con GIFs

En un mundo donde las interacciones cara a cara se están volviendo cada vez menos comunes, la nueva herramienta Live Message de Galaxy Note8 combina el sentido emotivo de enviar una nota escrita a mano con los beneficios digitales de un smartphone, lo que abre nuevas posibilidades de comunicación, ahora de una forma más divertida y con más significado.

Para que los usuarios puedan plasmar toda su creatividad en un mensaje animado, simplemente necesitan seleccionar el icono de Live Message mientras componen su mensaje. También pueden hacerlo al activar la función Air Command: este menú desplegable les ofrecerá herramientas para crear emojis (emoticonos) o efectos como Sparkle, Glow e Ink para agregar una estampa personalizada a sus fotos.

Gracias a estas innovaciones los usuarios podrán dar vida a sus creaciones y compartirlas como GIF animados de hasta 15 segundos en sus redes sociales y aplicaciones de mensajería compatibles con archivos GIF Animado (AGIF), tales como Facebook Messenger, WhatsApp y Snapchat.* También, podrán almacenar sus GIF en Gallery (Galería), para que los puedan usar de nuevo como emojis personalizados. Asimismo, con la función Smart Select de la S Pen, los usuarios podrán hacer capturas o seleccionar segmentos de un video para después convertirlos en GIF animados y compartirlos con amigos o en redes sociales.

Mejores apuntes, incluso cuando la pantalla está apagada

Quizás una de las características que más adoran los usuarios de Note es el Screen Off Memo, la cual les permite tomar notas y escribir recordatorios más fácilmente gracias a la función Always On Display (Pantalla Siempre Encendida). De la misma manera en que uno redactaría un recordatorio sobre una nota adhesiva, los usuarios podrán anotar sus mensajes directamente sobre la pantalla; sólo se necesita sacar la pluma del dispositivo para que se active automáticamente la función de anotación, aun sin tener que desbloquear el teléfono.

Otra actualización innovadora de Screen Off Memo en Galaxy Note8 es la capacidad de crear hasta 100 notas, así como la de regresar a las anotaciones ancladas en Always On Display. Todas las notas se almacenan en la galería Samsung Notes para poder acceder a ellas en cualquier momento.

Traducciones en un instante

La S Pen usa la tecnología de resonancia electromagnética (REM) para que la pantalla la reconozca incluso cuando no está en contacto directo con el dispositivo. De hecho, Galaxy Note8 puede detectar la S Pen desde una distancia de hasta 14 milímetros y cuando la pluma está dentro de este margen de distancia se despliega automáticamente una variedad de funciones. Una de ellas es Translate (Traducir), la cual traduce en un instante cualquier palabra en 71 idiomas** –incluyendo palabras formateadas como imágenes gracias a su tecnología de Reconocimiento de Carácter Óptico (OCR). Para activar esta función sólo hay que deslizar la pluma sobre el texto que se desee traducir. Además, esta función reconoce signos de puntuación, traduce oraciones completas*** y puede convertir unidades de medida y monedas extranjeras.

PENUP: Colorear afuera de las líneas

No importa si los usuarios buscan desestresarse o desafiar los límites de su creatividad, la aplicación PENUP les ofrece una colección extensa de pinceles y efectos, así como más de 200 plantillas para colorear y crear piezas de arte digitales para compartirlas con la comunidad global de PENUP, la cual cuenta con más de 2.7 millones de usuarios.

Hardware superior

La nueva edición de la S Pen de Galaxy Note8 pesa 2.8 gramos y cuenta con una punta ultrasensible de 0.7 milímetros. Su precisión de primerísima calidad replica la fluidez y exactitud de una pluma tradicional, lo que permite escribir y dibujar de una forma más cómoda e intuitiva.

Así como Galaxy Note8, la S Pen también cuenta con certificación IP68**** de resistencia al agua y al polvo, lo que permite que usarla cuando y donde sea que llegue la inspiración. Tampoco necesita cargarse, ya que su batería se recarga automáticamente cada vez que se inserta en su compartimiento dentro del teléfono.

* Es posible ser que algunas plataformas de redes sociales y servicios de mensajería no soporten los GIF creados.
** Translate (Traducir) puede identificar palabras en 36 idiomas y puede traducir palabras a 71 idiomas.
*** Translate (Traducir) puede reconocer oraciones completas en 39 idiomas, incluyendo chino simplificado, chino tradicional y japonés, y puede traducir oraciones a 71 idiomas.
**** La clasificación de resistencia al agua está basada en las condiciones de prueba de sumersión en hasta 1,5 metros de agua dulce por hasta 30 minutos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y transforma el futuro con ideas y tecnologías innovadoras que le brindan a las personas el poder de descubrir nuevas experiencias. La compañía está redefiniendo el mundo de las TV, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, aparatos digitales, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

Más articlulos

Recientes