Problemáticas de los Service Providers: ¿cómo afrontar la demanda de los clientes actuales?

Reportajes

Hoy en día los clientes demandan en gran medida la creación de nuevos servicios (cargas de trabajo), que se ven limitados por los presupuestos y por los recursos de TI internos. Es por ello que deben poner la mirada en soluciones de nube que les permitan ir al ritmo de la evolución del negocio.

Esto implica una oportunidad, pero también un desafío, para los Service Providers. Si quieren atender los requerimientos de dichos clientes, tendrán que utilizar la tecnología del Centro de Datos como un activo estratégico para crecer, sin tener que empezar desde cero.

Para esto deberán repensar la estrategia del Centro de Datos para las redes y la seguridad. VMware NSX es una opción muy conveniente e integral con la garantía del respaldo de la marca. Transforma el modelo operacional de red del centro de datos como la virtualización de servidor lo hizo hace 10 años, y ayuda a miles de clientes a aprovechar todo el potencial de un centro de datos definido por software.

Se trata de una red virtual para el centro de datos definido por software que permite lo siguiente:

  • Abordar los desafíos de redes y seguridad y las iniciativas empresariales clave del Service Provider.
  • Hacer realidad la creación y gestión de redes enteras basadas software.
  • Implementar seguridad de red más rápida que los ataques de hackers y otros criminales en la web.

VMware NSX es una innovadora plataforma de virtualización de redes que ofrece el modelo operativo de una máquina virtual, con la capacidad de crear, eliminar, restaurar y aprovisionar los servicios de redes y seguridad, independiente de la infraestructura física de la red.

Para obtener más información de VMware NSX, ingrese aquí.

Services Providers ¿Cómo detectar oportunidades?

Gracias a VMware NSX es posible conseguir nuevos clientes y ampliar la base de los ya existentes por la facilidad que caracteriza a la solución a la hora de demostrar su valor.

Es una solución que brinda oportunidades en tres aspectos: Seguridad, Automatización y Continuidad de aplicaciones.

En el primer caso, a pesar de la continua inversión en soluciones de seguridad de Data Centers tradicionales, las brechas siguen ocurriendo. Frente a ello, NSX es la plataforma ideal para el Software-Defined Data Center, que virtualiza la seguridad y permite escalabilidad. A su vez, NSX microsegmentación reduce significativamente la propagación lateral de amenazas dentro del Centro de Datos, algo que hasta ahora era operacionalmente imposible.

Por otro lado, los Data Centers son algo complejo y rígidos de configurar y los Service Providers no pueden mantenerse al día frente a su evolución. NSX permite migrar redes al software, lo que crea niveles de flexibilidad nunca vistos. Transforma el modelo operacional de red del centro de datos como la virtualización de servidor lo hizo hace 10 años. NSX automation permite a los SP crear y suministrar redes enteras en el software en minutos o, incluso, segundos.

Por último, los Service Providers tienen el reto de maximizar el Data Center en la nube como un recurso unificado para la carga de trabajo y la recuperación. NSX le da continuidad a la aplicación, aumentando su disponibilidad y movilidad. Las redes virtuales NSX puentean el Data Center a la nube, permitiendo la movilidad de la carga de trabajo y recuperación de desastres sin reconfiguración de red.

En resumen, con esta tecnología, VMware provee a sus clientes seguridad, automatización y continuidad de aplicaciones, para el pleno potencial del Centro de Datos Definido por Software y para satisfacer una serie de desafíos de TI e iniciativas empresariales.

Para obtener más información de VMware NSX, ingrese aquí.

VMware NSX impulsa el negocio de los Service Providers

NSX les ofrece la capacidad de generar ingresos, maximizar la rentabilidad y diferenciar las ofertas de servicios. ¿De qué manera?
NSX es capaz de generar nuevos ingresos y formas de monetización. Los service providers pueden proporcionar una solución gestionada a sus clientes dándoles capacidad de nube, así como la gestión de su data center, creando flujos de ingresos adicionales.

También habilita una maximización de la rentabilidad al reducir costos y optimizar la eficiencia. Al pasar la complejidad de la red al software, los proveedores de servicios pueden crear nuevas redes o administrar las redes existentes con la menor cantidad de recursos posibles a través de la automatización, en lugar de administrar manualmente cada dispositivo de hardware, como un dispositivo de firewall o un enrutador.

Por último, la propuesta de VMware le permite a los SP diferenciar su oferta de servicios y, de esta forma, aumentar la satisfacción del cliente. Los proveedores de servicios pueden ofrecer servicios adicionales, como firewalls o VPNs administrados a los clientes finales, todos con el objetivo de resolver los puntos difíciles del cliente. Esto necesariamente conduce a un aumento en el valor que se le ofrece al cliente.

Para obtener más información de VMware NSX, ingrese aquí.

Más articlulos

Recientes