Controles de acceso ZKTeco

Reportajes

Los sistemas de control de acceso ZKTeco tiene en cuenta múltiples variables posibles. Lo esencial en estos sistemas es que los medios humanos, técnicos y organizacionales funcionen de manera coherente y apunten al mismo fin. Esto solo se logra revisando y planificando cinco aspectos principalmente: agilidad, validación, plataforma, integración e información.

Trabajo de la plataforma

Los controles de acceso se tramitan a través de plataformas diseñadas exclusivamente para esta función. Para obtener un rendimiento óptimo, ZKTeco diseña plataformas funcionales y amigables y que efectúen las tareas necesarias para un apropiado control de acceso: detección de intrusos; mantener el control sobre la entrada, circulación y salida de personas y vehículos; realizar registros de la actividad en todos los puntos de acceso; tener capacidad para intercomunicarse con los demás componentes de la red de seguridad; y garantizar una adecuada protección de la información y las comunicaciones.

ZKTeco VSCN100
ZKTeco FBL4000

Seguridad de la información

Es una parte primordial del tratamiento de datos de las personas que se manejan en la base de datos de las instalaciones para el ingreso o salida del edificio.

Los sistemas de ZKTeco tienen capacidad de garantizar la seguridad en la información. De lo contrario, cualquier otra medida puede resultar completamente inútil.

Agilidad: una garantía para la seguridad

Un sistema de control de accesos verdaderamente eficiente debe cumplir cuatro funciones que están relacionadas entre sí: retardar, detectar, alertar y reaccionar. En todas ellas el tiempo es un factor crucial por la necesidad que el sistema actué de forma eficiente. La agilidad comprende varios componentes: capacidad para ingresar y sistematizar la información de ingresos y salidas en un buen tiempo; rapidez en la validación de identidad de quienes entran y salen; celeridad tanto en la instalación de los sistemas de control de accesos, como en registro de eventualidades y la respuesta del soporte técnico.

ZKTeco ZK-D100S

Validación: el núcleo del sistema

Para ZKTeco, la seguridad es mas que esencial, por eso, los documentos de identificación son claves en el sistema de seguridad. Respecto a su vigencia, pueden ser de tres tipos: permanentes, temporales o específicas.

Las primeras se conceden a las personas o vehículos que están autorizadas para ingresar constantemente a las instalaciones, las segundas para quienes periódicamente ingresan y las últimas para visitantes.

Hay varios tipos de medios para autenticar la identidad de una persona o vehículo, ya sea por contraseña, clave de acceso, tarjeta inteligente, huella dactilar, entre otros.

Entre más complejo sea el riesgo, más completa debe ser la autenticación.

ZKTeco MB160

Encuentre la línea más completa de ZKTeco en HPTI Sistemas y Equipamientos S.A.

Más articlulos

Recientes