SearchInform presentó un nuevo concepto de la seguridad de la información en América Latina

Reportajes

Este año los expertos de SearchInform presentaron el nuevo paradigma de la seguridad de la información, que abarca desde la protección frente a las fugas de información hasta la lucha contra todo tipo de riesgos relacionados con el factor humano.

El concepto “Money Loss Prevention” considera al factor humano para proteger a la empresa frente a todo tipo de fraude, asegurando al negocio no solo de pérdidas financieras y materiales, sino también de reputación.

Los expertos disertaron sobre el conjunto de herramientas SearchInform DLP + Forensic Suite, en el que cada componente es responsable de la resolución de tareas específicas. SearchInform DLP controla todos los canales de comunicación de datos, monitorea la información que se transfiere y se almacena, y también envía alertas sobre cualquier violación a las políticas de seguridad de la información. Forensic Suite realiza el seguimiento de todas las actividades y los procesos laborales de los empleados, analizándolas y alertando sobre aquellas que resultan sospechosas.

Tomando ejemplos de casos reales, los expositores compartieron prácticas de investigación de incidentes y de protección contra los riesgos del personal.
Se dedicó una sección separada de las conferencias a los aspectos legales de la protección de la información y el control del trabajo de los empleados. Especialistas en la materia, invitados especialmente por SearchInform hablaron sobre los requisitos de la legislación en el campo de la seguridad de la información y los documentos normativos necesarios para la implementación de herramientas de seguridad de la información.

“Road Show en América Latina cumplió con nuestras expectativas. Los participantes de las conferencias no solo asistieron, sino que participaron de manera muy activa, extendiendo las discusiones aún durante el coffee break y la mesa redonda. Creo que adoptamos el formato adecuado para el evento, lo que nos permitió no solo compartir nuestra experiencia, sino también obtener el feedback de clientes e integradores. Estamos planificando realizar más conferencias de la seguridad informática, al menos dos veces al año, así que quizás antes de fin de año repitamos la experiencia”, señaló Serguei Ozhegov, Director General de SearchInform.

SearchInform organiza anualmente eventos para especialistas de la seguridad informática en todo el mundo: en la CEI, Rusia y desde 2018 en América Latina y Sudáfrica. Los expertos de la empresa, junto con usuarios finales e integradores, discuten problemas y tendencias reales en el campo de la seguridad de la información. Para complementar el Road Show, los especialistas de SearchInform realizaron una encuesta relacionada con aspectos de la seguridad informática cuyos resultados serán compartidos muy pronto.

En el otoño de 2017, SearchInform ingresó al mercado de América Latina, en esta región la compañía está representada en Argentina y Brasil. En total, SearchInform tiene 17 filiales en la CEI, Europa, Medio Oriente, América Latina y Sudáfrica. Los productos de SearchInform protegen a más de 1.2 millones de PC en 2.000 organizaciones de 16 países.

Más articlulos

Recientes